Patricio Garino, escolta de Baskonia, habló en UCU Radio sobre su recuperación de la lesión en la mandíbula. El marplatense ya tiene el alta médica y podría jugar el viernes por la Euroliga.

«Casi estoy normal, fue una lesión muy particular. Tengo 16 tornillos y 4 placas en la boca, quería volver lo antes posible pero hay que ser racional y ahora si jugaré con máscara, pero tuvimos que esperar un poco más». 

«Fue una temporada muy atípica, hace mucho que no estoy adentro de la cancha y estoy esperando volver. Es algo de lo que no estoy acostumbrado. A los 5 días de la cirugía ya estaba entrenando, pude correr, hacer pesas y me hizo muy bien. Voy a jugar un mes y pico con la máscara para protegerme porque no sabemos que puede llegar a pasar. Me siento muy bien fisicamente y fue muy positiva mi recuperación». 

«Luca (por Vildoza) no ha tenido una temporada fácil, la liga argentina no se compara con España y menos con la Euroliga. Está trabajando muy duro y con paciencia, no tengo dudas que le irá bien, pero es un año distinto para él, después de tener tanto protagonismo en Quilmes». 

«Para mí también es un año de adaptación, no tuve muchos minutos en cancha. Siempre con energía. Quiero aportar intensidad, energía, ganas y mi defensa».

«El juego de Pablo Prigioni y el actual DT (Pedro Martínez) es distinto, nos estamos adaptando. El equipo le tomó cariño a Pablo por lo que es como jugador y por su filosofía como entrenador. Nadie estaba contento con los resultados». 

«La NBA fue un mundo totalmente distinto, no puedo rescatar nada negativo. Todo es positivo, la competencia el estilo y es algo muy distinto a lo que muy pocos pueden llegar. El sueño de volver a la NBA siempre está. Creo que tengo muchos años por delante. En la NBA fue todo positivo. No descarto poder volver algún día». 

«Me duele mucho pensar que no voy a poder estar con la Selección. Espero que FIBA llegue a un acuerdo con la Euroliga», expresó sobre las ventanas eliminatorias a China 2019.

Audio:

Foto: BASKONIA

Artículo anterior«Con trabajo vamos a salir adelante»
Artículo siguienteSorpresa: Quilmes cortó a Ricky Sánchez