En el primer día del año, San Isidro hizo oficial el arribo del base y escolta estadounidense Devin Carter para reforzar el plantel del equipo que desde el 10 de enero volverá a las canchas para desandar la segunda parte de la vigente temporada de la Liga Argentina.

Carter, de 25 años de edad y nacido en Champaign, Illinois llega proveniente de los Iowa Wolves de la Liga de Desarrollo de la NBA (G- League) tras haberse declarado drafteable para la NBA en 2017, luego de su experiencia en el básquet universitario de Estados Unidos.

En ese nivel, Carter tuvo su inicio en 2012/13 en la universidad de Kent para luego pasar a la universidad estatal de Arkansas (Arkansas State). Con la camiseta de los “Red Wolves” jugó durante las temporadas 2015/16 y 2016/17.

En el primer año cosechó una planilla estadística con 17.3 puntos, 4.4 rebotes, 1.9 asistencias por juego. Porcentajes de 50.3% en tiro de campo, 41.7% en triples y 70.1% en lanzamientos libres en 31 partidos disputados.

Números similares mostraría el base de 1m96cm en su segundo año en Arkansas con 16.4 puntos y 3.6 rebotes por juego y porcentajes de 48.1% en tiros de campo, 40.2% en lanzamientos desde más allá del perímetro y 71.4% desde la línea de libres en 32 presencias.

Ese andar, lo llevaría a ser drafteado en el tercer lugar de la segunda ronda del draft de la Liga de Desarrollo de la NBA por los Long Island Nets, para luego de ahí recalar en los Iowa Timberwolves, franquicia de los Minesotta de la NBA.

Tras el corte de Elvis Báez, San Isidro se movió rápido para que Carter llegue y sea un solución más para las intenciones de Pagura y su equipo, que no podrá contar con el capitán Germán Sciutto por dos meses, tiempo que le llevará recuperarse de la lesión en su pierna izquierda.

El estadounidense llegará a la ciudad en los próximos días para sumarse al trabajo con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros que desde este miércoles 3 volverán a entrenar pensando en el duelo con el que abrirán oficialmente el 2018, ante Deportivo Norte en el Nido de los Halcones, el miércoles 10 de enero.

Informe: Prensa San Isidro

Artículo anteriorCavaco jugará en Unión de Mar del Plata
Artículo siguienteJohnson por Peterson en Rocamora