Hindú 96-89 Talleres

Arrancó mejor Hindú con Jones muy certero y Cequeira conduciendo con criterio y anotando puntos importantes, con lo que los locales tomaron ventaja inicial poniéndose 21-13 con 2’50” por jugar. Pero la visita una vez que le tomó la mano al adversario primero igualó y luego pasó al frente 26-24 con gran tarea de Solórzano y su dupla extranjera Gaines-Valentine.

Así en el segundo capítulo estuvo lo mejor de Talleres que siempre se mantuvo en partido e incluso comandó el electrónico en varias oportunidades. Hindú estaba cada vez más incómodo pero lo tenía a Cequeira quien se encargó de pasar nuevamente al frente a su equipo.

Hindú volvió del descanso largo dispuesto a sacar diferencias y allí sobresalió Moya en la pintura, Fernández en el perímetro y los aportes desde el banco de Romero, Vieta y Morales para doblegar a un adversario que comenzó a sentir el desgaste del partido anterior y se fue quedando sin respuestas. Para colmo de males el nerviosismo en sus filas le jugó una mala pasada porque se dedicaron más a protestar que jugar y así le facilitaron la tarea al local. Se tuvieron que retirar García y el técnico Vildoza, Solórzano con 4 faltas fue al banco y el partido quedó servido para Hindú que estiró la brecha cada vez más hasta sacar la máxima de 21 (88-67).

Todo era para el “verde” que desplegó todo su bagaje basquetbolístico y logró quebrar a un difícil adversario. El último cuarto mostró a un equipo local jugando contra la desesperación del adversario, quien con arrestos individuales y jugando la heroica descontó y evitó que la diferencia fuese mayor. En definitiva fue una justa victoria de Hindú que ahora se prepara para salir de gira por Morteros y Sunchales, la semana próxima.

Informe: Prensa Hindú


Villa San Martín 90-72 Echagüe

Desde el arranque pareció que ambos equipos se pusieron de acuerdo para jugar fuerte desde el comienzo. Con una buena defensa Villa se mostraba mejor en el comienzo que los visitantes con una diferencia de 7-0, con 6’38’’ por jugar. Cuatro minutos le tomó a Echagüe para romper el cero, pero tras esto, la visita comenzó a ganar en los tableros, aunque el Tricolor siempre encontró respuestas en el costado ofensivo. En el ocaso del cuarto, los entrerrianos comenzaron a equiparar las acciones. Sin embargo, en un muy parejo primer cuarto Villa terminó arriba 20-14.

El Negro entrerriano comenzó el segundo cuarto proponiendo una defensa al límite, pero solo en la pintura, porque cada vez que el Tri movió la bola por el perímetro encontró goles fáciles, logrando escaparse hasta por 12 puntos. Pese a la ventaja, Echagüe jamás frenó la intensidad y esto le permitió disminuir diferencias para ir al descanso largo 44-36 a favor de los dueños de casa.

Al igual que en el segundo episodio, el tercer cuarto comenzó con una defensa apremiante de los de Paraná, sin embargo con buenos movimientos de pelota Villa logró mantener la distancia en el luminoso, aunque sin poder escaparse por gran margen y el base Ruiz Moreno era un gran artífice de que la visita siga en partido. Errores propios le negaban al local que aumente la diferencia en el tablero, pero pese a la remontada del Negro el cuarto culminó 60-53 en favor de los dirigidos por Castro.

Los últimos 10 no fueron la excepción en cuanto a lo físico que se tornó el juego, pero Villa logró mantener la ventaja, aunque el amor propio de Echagüe y la zurda de Ruiz Moreno hacían que el partido se mantenga cargado de tensión. La clave de la victoria en el local estuvo en saber defender y atacar el aro de manera inteligente, jugando con la desesperación del rival para poco a poco aumentar la diferencia en puntos con los de Entre Rios.

Párrafo aparte para Cabrera y Carnovale en el Tricolor, grandes baluartes -en especial el costado ofensivo- para manejar los tiempos y brindarle puntos a los chaqueños para asegurar la victoria. En el cierre, Castro le dio minutos a los pibes del club para coronar un gran triunfo para Villa San Martín con un marcador final de 90-72.

Informe: Prensa Villa San Martín


Barrio Parque 79-64 Libertad

Barrio Parque le ganó a Libertad por 79 a 64 en Córdoba y se recuperó de tres caídas consecutivas. Los Tigres perdieron su invicto en la Segunda Fase.

En el local se destacó Lenjo Kilo con 20 puntos y 5 rebotes. Gastón Marozzi aportó 14 puntos y Juan Kelly y Emiliano Rossi 13 unidades cada uno.

En la visita, Miguel Ruiz fue el goleador con 19 puntos y 9 rebotes. Bruno Barovero aportó 17 puntos y y 5 rebotes.

La próxima fecha, Barrio Parque se enfrentará a Deportivo Norte de local, mientras que Libertad visitará a Ameghino en Villa María.

Foto: Prensa Barrio Parque


Villa Mitre 62-71 Petrolero

El comienzo mostró a un Villa Mitre dispuesto a llevar el juego a un ritmo lento. Petrolero intentó imponer una defensa física para poder correr, y lo consiguió de a ratos cuando implementó una zona con presión en mitad de cancha. Con sendos triples de Ibarra y de Flores tras una buena circulación de balón, el local logró desbaratarla. Anderson prevaleció en defensa con tres tapas que le permitieron a Portillo a anotar bandejas en solitario. Con un triple de Cocha sobre la chicharra, los porteños cerraron 22-20.

El segundo parcial exhibió un juego errático en ambos, evidenciado en que los dirigidos por Carbone no anotaron de campo hasta que quedaron 01:45. El elenco naranja llegó a tomar ventaja de 32-24 gracias a un goleo repartido, destacándose Lavezzari con 7 tantos, pero no pudo estirarla más porque Anderson siguió imponiéndose con bloqueos (4) y rebotes, y cerró 36-29 arriba. El ejemplo de la pobre primera mitad del conjunto capitalino, se visualizó en que lanzó 3/15 en triples e incurrió en 11 pérdidas que derivaron en 16 puntos de la visita.

Un triple de Ibarra pareció intuir una vuelta al juego local del primer cuarto, pero rápidamente el equipo de Jaule sacó una máxima de 11 promediando el tercero, merced de triples de Cantarutti y Lavezzari. Los de La Paternal no encontraron respuestas para las varientes defensivas de los patagónicos que, mutaron de zonas de presión y una 1-2-2 fija.

En el inicio del periodo final, Petrolero continúo sacando redito a las perdidas por parte del Verde y estiró la ventaja 57-42. Mitre limó la brecha a solo seis al implementar también una defensa zonal que le covistó descifrar al visitante, siendo Flores (7 en el parcial) quien tomó las riendas en ese segmento. Blossom apareció con dos dobles consecutivos para destrabar a los neuquinos y sentenciar el triunfo 71 a 62.

En la continuación, Villa Mitre irá a Olavarría para enfrentar a Estudiantes el 23, mientras que los sureños visitarán el domingo 21 a Platense.

Informe: Prensa Villa Mitre

Artículo anteriorEstudiantes cortó la racha de Bahía Básket
Artículo siguienteSuper sábado con el clásico en «La Feliz»