Atenas 90-43 Gimnasia LP

No dejó dudas. Atenas dominó de principio a fin a Gimnasia para darle una alegría a su gente. El nivel superlativo de sus jugadores lo permitió ganar 90-43 luego de tres derrotas al hilo.

Scott Cutley, Emiliano Agostino y Hernán Etchepare sumaron de todas las formas posibles. De frente al aro, en transición, desde el perímetro o con bonus. Los tres lideraron el goleo maragato en lo que fue un notable inicio: 13-4 para terminar 33-10 arriba el primer cuarto.

Gimnasia hizo lo que pudo sin su estrella, Leonardo La Bella (desgarro). Brandon Nazione estuvo frustrado en la pintura y Lisandro Villa fue obligado a jugar más abierto.

La segunda unidad respondió de sobremanera para aumentar la diferencia. Luciano Tantos controló los tiempos, Juniors Peralta aportó energía y Agustín Giarraffa, puntos. ¿La mala? Giarraffa sufrió una fuerte falta al querer anotar de contra. Fue retirado y llevado al hospital por el golpe que tuvo al caer.

Al Lobo le llevó 25 minutos convertir 20 unidades. A las falencias que tenía, Atenas se las dejó aún más en evidencia con una aguerrida defensa.

Con un tiempo de más, el partido prácticamente se definió en los dos períodos iniciales. Los jugadores pusieron la cara y se llevaron un gran premio al esfuerzo: 90-43 ante el conjunto de La Plata.

El Griego volverá a jugar el próximo fin de semana. Visitará a Ciclista de Junín el viernes y a Estudiantes de Olavarría el domingo.

Informe: Prensa Atenas


Talleres 90-77 Unión

Gran triunfo de Talleres de Tafí Viejo. El León, que jugó un gran primer tiempo, se aseguró la victoria por 90-77 ante Unión de Santa Fe. Los americanos fueron los que se lucieron en el Aurinegro: Lyonell Gaines Jr, con sus 20 puntos y George Valentine II (17). En la visita, Andrés Mariani fue el goleador con 19 tantos.
 
El primer tiempo comenzó muy favorable para el León. Con una gran bomba de 6.75 de Joaquín Nóblega, para estar arriba 3-0 en el arranque, algo que lo mantendría por todos los primeros 10 minutos. Una gran actuación colectiva mostró Talleres, con su característica presión tanto defensiva como ofensiva. Por su parte, el Tatengue estuvo errático, lo que aprovechó el local para estirar la ventaja 11-6 y hacer que toda la Leonera, acompañe nuevamente al equipo. Para los amantes de los «mate», George Valentine II, regaló un volcadón terminando el primer cuarto.
 
En los segundos 10 minutos, fue totalmente variado, porque el goleo bajó mucho y las imprecisiones se hicieron notar en ambos equipos. Unión con la presión de ir abajo en el tablero, intento llegar buscando las faltas, mientras que el León, un poco más cómodo, cometió errores fáciles. Sin embargo, el Aurinegro volvió a concentrarse y fue allí donde estiró el marcador para cerrar 40-24 el tanteador del primer tiempo.
El inicio del segundo tiempo, mostró lo mejor de la visita. Fue la mayor paridad del encuentro, donde apareció la figura de Andrés Mariani en la visita, donde convirtió cuatro triples en el tercer cuarto, lo que era un gran pilar del equipo, pero que tuvo que salir en un momento por haber pisado mal. Pero no fue solo él, porque fue un show de triples en ambos equipos. Mario Vildoza no usó mucho el recambio y fue un partido de ida y vuelta, para que Unión se lo lleve al tercer cuarto, poniéndose a -8, pero con el último cuarto con posibilidad de ganarlo.
 
En el último cuarto, el Tatengue intentó todo lo que pudo dar vuelta el marcador, pero el León, muy concentrado, supo mantener la diferencia, jugando bien colectivamente. Miguel Isola, aportó con lo suyo con 7 pts, pero la salida de Mariani lo sintió la visita. El cierre fue con mucha intensidad, pero Talleres se quedó con la victoria en Tafí Viejo.
 
De esta manera, el León volvió al triunfo en casa y espera con los brazos abiertos a Villa San Martín, el próximo miércoles en La Leonera taficeña. Por su parte, los santafesinos no pudieron llevarse ningún juego de Tucumán.
 
Informe: Prensa Talleres

Deportivo Norte le ganó a Barrio Parque 84-74 en el Estadio Jorge Ferrero. El goleador del juego fue Facundo Toia con 18 puntos.

El primer cuarto comenzó con más faltas que puntos, la defensa de cuerpo a cuerpo que proponía cada equipo, recaía en errores, en menos de dos minutos se despacharon 3 faltas y 0 puntos en el tanteador. Norte proponía su juego de pases y corte al aro y daba resultado, a su vez Barrio Parque se respaldaba en el juego en la zona pintada de Lenjo Kilo y las penetraciones de Kelly. Si bien parecía que la visita se llevaba el cuarto un doble de Gallegos dejó las cosas empatadas en 19.

El segundo chico fue lo mejor de Los Tigres, desde el banco con Teko Gerez se trajo 11 puntos, en defensa presionaba en toda la cancha y no permitía un juego cómodo a Barrio Parque, en ataque los cortes al aro desarmaban la defensa de la visita y se alejaba en el tanteador. El descanso largo llegó con algo más de respiro para el local, 43-32.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron una lluvia de triples, Toia con mano caliente despegaba a su equipo y llegando a la mitad la diferencia era de 16 y el minuto pedido de Lotterio fue más que necesario. De ahí en más la visita mejoró ampliamente la defensa, presionó a los Tigres que comenzaron a sumar pérdidas que supo aprovechar el Verde con Lauría que despachó 9 puntos en este cuarto que fue el único ganado por la visita 20 a 25.

Los últimos diez minutos fueron de lo más desprolijo, el cansancio y la adrenalina que conlleva un partido parejo como éste, desembocaba en pérdidas o tiros innecesarios de ambos equipos, aunque la visita comenzó mejor, la defensa que dio resultado en el tercer cuarto siguió su ritmo y a falta de 7 minutos pasó al frente por la mínima. Norte no lograba convertir hasta que un doble de Eterovich le devolvió el liderazgo a su equipo a falta de 6 minutos, en los próximos minutos fue Barrio Parque quien se secó y solo convirtió desde la línea. Faltando 2 minutos para el final un triple de Eterovich fue clave para la confianza del equipo (con 6 puntos arriba) y el desorden de la visita, el tiempo muerto pedido esta vez no fue eficaz y Toia selló con otro de sus bombazos desde los 6.75 para ir arriba por 9 a falta de 1.30, de ahí en más cualquier intento del Verde no fue suficiente, los Tigres sabían que no iban a dejar escapar el juego de ninguna forma y así sellaron otro triunfo ante un gran rival por 84-74.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Independiente 85-80 Villa San Martín

El partido arrancó con mucha intensidad y efectividad por el lado de Independiente que tenía en Palacios al hombre que manejaba los tiempos y aportaba triples para las primeras diferencias, ésto más buenas defensas le permitían al local sacar 6 puntos de diferencia, por el lado visitante Carnovale se ponía el equipo al hombro y convirtió 12 puntos de los 16 de su equipo. Final de los primeros diez minutos Independiente 24 – Villa San Martín 16.

El segundo cuarto los cambios en ambos equipos no tenían la misma efectividad y aparecía en escena Cabrera y Hammonds en la visita para acercarse en el marcador, Aliende sumaba con lanzamientos de tres pero el Tricolor entraba en ritmo y descontaba. Final del primer tiempo Independiente 36 – Villa San Martín 33.

El tercer período arrancó mejor el visitante con ofensivas rápidas y donde la defensa santiagueña no era la misma y volvió a caer un pozo y el cuarto lo ganó el equipo de Castro por 57 a 52.

El último chico cambio la actitud Inde y comenzó a defender intenso, Readus pesó en la zona pintada y Maxi Robledo con seis puntos del banco ayudaron al buen momento del equipo. El final cerrado lo hizo mejor el local con Spalla sentenciado el juego de la línea. Ganó Independiente 85 a 80.

 

Informe: Prensa Independiente

Artículo anteriorDos juegos activan el martes de Liga
Artículo siguiente«Tenemos que poner como techo este nivel»