Por una nueva fecha de la Liga Nacional, el conjunto dirigido por Martín Villagrán venció 102 a 93 a Hispano Americano de Río Gallegos. El goleador del partido fue Shaquille Johnson con 30 puntos y hubo un gran aporte de Juan Manuel Rivero en su regreso. En la visita se destacó Kyle Austin con 24 tantos.

El local empezó errático el encuentro y permitió que la visita conecte los primeros cuatro tantos del partido. Luego, con una buena tarea de Jarrid Famous -6 en el cuarto- y el aporte de Shaquille Johnson, Gimnasia se acomodó rápido en el juego. En cinco minutos, el Mens Sana ganaba 11-10. Luego los de Martín Villagrán estuvieron más intensos en defensa y pudieron sacar réditos del otro costado, con dos triples en tres intentos de Juan Manuel Rivero, que retornó después de una lesión. Gimnasia cerró el parcial ganando por cuatro (21-17).

El comienzo del segundo cuarto fue de ida y vuelta, pero Gimnasia luego de los tres primeros puntos aportados por Diego Romero estuvo varios minutos sin convertir. Los de Río Gallegos lo aprovecharon para correr la cancha y acomodar el tanteador a su favor (24-31). Sin embargo, nuevamente reapareció el espíritu que caracteriza al equipo y con una buena tarea defensiva sumado al aporte ofensivo de Franco Giorgetti y Famous, el Verde acortó la distancia para llegar empatados en 36 a falta de 1.42m. Cerró mejor Hispano Americano con un buen desempeño de sus extranjeros Javier Carter y Kyle Austin. Al descanso se fue arriba la visita 36-43.

El retornó al juego mostró una gran versión del local. Famous colaboró sumando rebotes defensivos, reapareció Johnson tomando el liderazgo en ataque y “Pitu” en su máximo esplendor. Rivero, con dos triples seguidos, colocó arriba a Gimnasia 48 a 45. Después el juego se hizo parejo y mientras Rivero y Hure embocaban de atrás de 6,75 mtrs. , los de Marcelo Richotti respondieron con la misma fórmula con aciertos de Nicolás Paletta y Patricio Tabarez. Se fueron al último descanso empatados en 70.

El desenlace arrancó de buena manera para el Mens Sana, ya que Manuel Buendía marcó dos triples consecutivos para sacar una leve ventaja. Continúo con paridad absoluta por algunos minutos, pero con un gran pasaje de Gustavo Barrera desde la conducción y aportando puntos, los dirigidos por Villagrán sacaron 9 de diferencia. Después, aprovecharon el envión y continuaron abultando el tanteador para finalizar con tranquilidad el duelo.

El Verde ahora emprenderá una gira de tres partidos como visitante, en la que se enfrentará a: Estudiantes de Concordia , Comunicaciones y Obras Sanitarias . Volverá al Socios Fundadores el 5 de enero para recibir a Instituto.

Destacados

Gimnasia: Shaquille Johnson 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias / Juan Manuel Rivero 25 puntos / Jerome Famous 14 puntos, 18 rebotes

Hispano: Kyle Austin 24 puntos, 4 rebotes / Larry O´Bannon 16 puntos / Javier Carter Moore 15 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos