Gimnasia de Comodoro Rivadavia tuvo un debut soñado en la temporada 2026-27. El equipo de Pablo Favarel dominó a Lanús de principio a fin para el 92-74. Así, el campeón pisó fuerte en la nueva campaña.
Una de las buenas noticias para el Verde fue el debut de Gino Balbo. Si bien Gimnasia mantuvo la base del plantel que logró el segundo título en la LNB, tuvo algunas bajas significativas como la de Bryan Carabalí. Fiel a su ideología, apostó por varios jóvenes y entre ellos llegó el perimetral de último paso por Santa Paula de Galvez.
El perimetral tuvo una primera actuación que invitó a ilusionarse. Cinco triples en seis intentos para cada uno de sus 15 puntos a lo largo de casi 18 minutos. Además, acompañó con tres rebotes y dos robos para una valoración de 15 en el juego.
Enorme debut del pibe Gino Balbo, con 15 puntos y 5/6 en triples en el triunfo de @GyECR frente a Lanús por 92-74.
Va a ser de los jóvenes a seguir, sin dudas.#LigaNacional pic.twitter.com/Hyu0GggYlx
— Ale Malky (@alemalky) September 29, 2026
A sus 20 años, Gino Balbo se mostró listo para ser un jugador clave en el equipo de Pablo Favarel. Al jugador no le costó acoplarse a la idea de un Gimnasia que no centralizó la pelota en un jugador. La visita intentó desestabilizar a la defensa rival con un movimiento de pelota fluido.
El refuerzo tuvo su mejor tramo en el último período cuando clavó dos de sus cinco triples en el juego. Así, cerró una noche soñada en la que fue el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Marcos Chacón. De seguir por este camino, será un jugador clave para un equipo que tendrá doble competencia ya que también jugará la BCLA además de la eventual Supercopa de la Liga Nacional.
Foto: Prensa Gimnasia.
Nota: Fernando Torok.




