El conjunto juninense derrotó por 76-67 a Salta Basket en el Fortín de las Morochas y regresó a la victoria. Luciano Massarelli fue el goleador, con 23 puntos.

Argentino supo llevar el partido ante un rival que lo complicó en varios pasajes. De movida le sacó una buena diferencia (24-17) empujado por un enchufado Massarelli (1 triple, 1 doble, 3 simples) y una mano importante de Saglietti.

Hizo una transición en el segundo cuarto donde mermó la producción ofensiva, pero sin dejarse pasar por arriba por su adversario de turno.Ganó 15-12 con la aparición de Cangelosi, Kent y el debutante Phillips.

El tercer cuarto no fue de lo mejor del Turco. Perdonó varias veces en la ofensiva y Salta Basket achicó peligrosamente los números. Alejandro Zilli y Diego Figueredo la metieron de todos lados obligando a replantear el juego al Azul que recién se acomodó en el cierre y la sacó barata (17-18).

Dos triplazos de Massarelli y Cangelosi destrabaron el resultado cuando arreciaba peligrosamente la visita.

Y en el último cuarto Argentino cerró el partido de manual. Sacó una diferencia de diez y realizó un juego de control de pelota para gastar el tiempo y esperar el sonido de la chicharra.

Otra vez los triples de Cangelosi y Massarelli para marcar la cancha y luego el aporte de Kent y Cequeira para sobrellevar el resultado y terminar ganando sin sobresaltos.

Argentino deberá acomodar algunas cosas, terminar de ensamblar a Phillips, pero ganando y con seis días por delante de trabajo todo será más fácil.

Destacados

Argentino: Luciano Massarelli 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias / Juan Cangelosi 13 puntos, 4 rebotes / Anthony Kent 12 puntos, 5 rebotes

Salta Basket: Alejandro Zilli 19 puntos, 3 recuperos / Diego Figueredo 11 puntos, 5 rebotes / Willie Thornton 10 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorPeñarol aceleró en el final y ganó en la Boca
Artículo siguienteRegatas y Estudiantes clasificados a semifinales