Talleres 75-66 Deportivo Norte

Gran triunfo de Talleres de Tafí Viejo en su casa. En lo que fue un encuentro durísimo y muy parejo, el León supo ser dominante en todo el encuentro y sacó la diferencia en el arranque del último cuarto, para ganarle a Deportivo Norte por 75-66, con un Lyonell Gaines encendidísimo con sus 25 puntos y 12 rebotes. En la visita, Jonatan Torresi, fue le destacado con sus 19 unidades.
 
Un primer cuarto donde la visita entró con todo con sus tiros desde el perímetro. Con un total de 5 triples en 7 intentos, Norte fue al frente en casi todos los primeros 10 minutos, luego del primer doble de Valentine II, quien abrió el marcador. Si bien fue todo parejo, el León estuvo fino en la zona pintada, no así desde los 6.75, donde intentó en cinco oportunidades y no convirtió en ninguno. Fue así que la visita se quedó con el primer cuarto por 19-20.
 
En los segundos 10 minutos, las cosas cambiaron en Tafí Viejo. Talleres jugó un gran segundo cuarto y lo demostró con la efectividad en ataque, con la rotación impuesta por Mario Vildoza, los ingresos de Fazzini y Soria, le dieron un poco más de juego a los locales, que no fueron sólidos en defensa, porque promediando la mitad del tiempo, la visita, con Gallego y Borsellino, empezaron nuevamente a convertir de tres, lo que emparejó las cosas. Sin embargo, luego de dos errores consecutivos de Norte, el León los supo aprovechar, para convertir e irse al descanso arriba por 41-36.
 
El segundo tiempo arrancó muy parejo, tal cual se esperaba que sea, pero con los cordobeses queriendo volver a pasar al frente. Logró igualar el marcador y de allí, fue de aro a aro, con efectividad e imprecisiones en ambos equipos. Norte no tuvo la misma suerte con sus tiros de afuera, pero si empezó a hacer circular la americana en ataque, por eso, los puntos llegaron desde la zona pintada. Por su parte, el León se mantuvo tranquilo y concentrado, por eso, cuando terminaba el tercer cuarto, la visita cometió dos errores consecutivos en ataque y Talleres lo supo aprovechar para irse 61-57 arriba.
 
En el último cuarto, los taficeños salieron con todo y con dos terribles bombas de Joaquín Nóblega, llegó a sacar la máxima de +10 para los locales, que la visita llegó achicar en un momento, pero el Aurinegro supo llevar los hilos del final del encuentro y se quedó con el triunfo por 75-66.
 
Talleres volvió al triunfo luego de la gira por Córdoba y ahora tendrá que recibir el domingo, desde las 22 hs., a Echagüe de Paraná. Mientras que la visita, terminará su gira por el norte, cuando enfrente a Independiente de Santiago del Estero.
 
Informe: Prensa Talleres

Tiro Federal venció a Barrio Parque por 78 a 76 con un triple sobre el final del juego de Facundo Gago. De esta manera, el equipo de Lucato volvió a la victoria después de dos derrotas en la ruta.

En el ganador, Sebastián Acevedo fue el goleador del equipo y del partido con 27 puntos y 6 rebotes. Juan Ignacio Rodríguez Suppi sumó 14 puntos, Julián Aprea 11 unidades y 6 rebotes y Maximiliano Martín 10 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Gastón Marozzi y Lautaro Rivata aportaron 16 puntos cada uno y Agustín Jure y Nicolás Lauría 10 unidades.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Ameghino en Morteros, mientras que Barrio Parque también chocará con el mismo rival una semana después.

Foto: Archivo


Parque Sur 93-62 Villa Mitre

Parque Sur se llevó los primeros 10′ por 24-18 en un parcial parejo. Villa Mitre fue el primero que lideró el tablero desde la conducción de Portillo y los goles de Cocha. Sería eso solo. En los minutos decisivos surgieron en la noche las asistencias del capitán Richard, que sigue en alto nivel, y las primeras apariciones estelares de Emiro Hernández Freitez, que continúa con su regularidad de buenos partidos. Nico Giménez ya se mostraba como el goleador con 8 puntos; a esta altura con un gran torneo en sus espaldas.

Tras un arranque del segundo discutido y con fallos polémicos de los árbitros, Parque Sur se puso 35-20 jugando bien. Enchufado en defensa, robando un par de bolas y corriendo la cancha. Empezó a gestar aquí su gran noche. Villa Mitre tenía 2 puntos en más de 5′. Fue mérito sureño, con un buen partido de Duval, Cosolito y O’Garro. El equipo va sumando con el correr de los juegos interesantes momentos en los jugadores que menos se han destacado en esta Liga.

Anoche no había alguno que jugara mal. Y eso lo hace interesante a Parque Sur a esta altura del torneo. Dos bombazos de Emiro y Duval sentenciaron un intenso primer tiempo y fue un golpe para Villa Mitre. Que Parque Sur gane los primeros 20′ por 46 a 32 es muy destacable, después de haber realizado varias primeras partes muy olvidables. Lo mereció largamente ayer tras un gran segundo cuarto que se llevó 22-14, repartiendo el goleo y todos en elogiable actitud.

Parque Sur jugó tan bien que pudo darse el lujo de dejar a Bolling en la banca y darle más descanso que lo habitual a Alderete, dos de sus figuras en la competencia. Promediando el tercero, Fabricio Cosolito redondeaba uno de sus mejores partidos desde que llegó al club. Richard asistiendo a todos y clavando dos triples; O’Garro enterrando la bola una y otra vez -el estadio lo aplaudió de pie tras un enorme parcial-; Giménez como goleador y una gran defensa para cementar la base de la victoria. El local se floreó en el tercero y sacó 20 de diferencia restando 4′. Se fue arriba 72-50.

El juego estaba cerrado. Parque Sur trituró a Villa Mitre en el juego. La de anoche fue uno de sus mejores actuaciones en la Liga. Tanto que es difícil encontrar una figura. El equipo jugó muy bien, con altos desempeños individuales. Ganaron los Sureños 93 a 62.

Informe: Prensa Parque Sur


La Unión de Colón 89-78 Gimnasia LP

En un ida y vuelta constante el Rojo se impuso por la mínima en los primeros 10 minutos de juego por 20 a 19, pudo alejarse más pero de a poco fue perdiendo la claridad al momento de encestar.
 
En el segundo parcial, ya el equipo dirigido por Bogliacino logró sacar ventaja, imponiendo un poco la localía, para quedarse con este cuarto por 41-36.
 
A la vuelta del entretiempo, al Lobo se lo vio un poco más claro y efectivo en su juego, mientras que La Unión bajó su nivel, tal es así que en el parcial fue un empate en 26, pero el local también se quedó con el tercero por 67 a 62.
 
El último volvió al ida y vuelta constante, faltando 4 minutos el equipo de Bogliacino se supo alejar por 8 unidades, y a partir de allí, si bien el rival comenzó a acercarse, la localía pudo más y logró sellar su victoria por 89 a 78.
Informe: Prensa La Unión de Colón

Petrolero venció a Rivadavia por 78 a 71 en Plaza Huincul y sumó su segundo triunfo en condición de local, después de vencer a Estudiantes la fecha pasada.

En el ganador, Cedric Blossom fue el goleador con 20 puntos y 4 rebotes. Ariel Pau aportó 15 puntos y Rodrigo Lavezzari 12 unidades.

Además hizo su debut Donovan Marshall, quien terminó con una planilla de 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en casi 25 minutos de juego.

En la visita, Quadir Welton sumó 20 puntos y 9 rebotes y Gonzalo Álvarez 16 puntos.

La próxima fecha Petrolero se enfrentará a Villa Mitre, mientras que Rivadavia chocará con Centro Español en condición de visitante.

Foto: Prensa Petrolero