Talleres 75-66 Deportivo Norte

Tiro Federal venció a Barrio Parque por 78 a 76 con un triple sobre el final del juego de Facundo Gago. De esta manera, el equipo de Lucato volvió a la victoria después de dos derrotas en la ruta.
En el ganador, Sebastián Acevedo fue el goleador del equipo y del partido con 27 puntos y 6 rebotes. Juan Ignacio Rodríguez Suppi sumó 14 puntos, Julián Aprea 11 unidades y 6 rebotes y Maximiliano Martín 10 puntos y 7 rebotes.
En la visita, Gastón Marozzi y Lautaro Rivata aportaron 16 puntos cada uno y Agustín Jure y Nicolás Lauría 10 unidades.
La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Ameghino en Morteros, mientras que Barrio Parque también chocará con el mismo rival una semana después.
Foto: Archivo
Parque Sur se llevó los primeros 10′ por 24-18 en un parcial parejo. Villa Mitre fue el primero que lideró el tablero desde la conducción de Portillo y los goles de Cocha. Sería eso solo. En los minutos decisivos surgieron en la noche las asistencias del capitán Richard, que sigue en alto nivel, y las primeras apariciones estelares de Emiro Hernández Freitez, que continúa con su regularidad de buenos partidos. Nico Giménez ya se mostraba como el goleador con 8 puntos; a esta altura con un gran torneo en sus espaldas.
Tras un arranque del segundo discutido y con fallos polémicos de los árbitros, Parque Sur se puso 35-20 jugando bien. Enchufado en defensa, robando un par de bolas y corriendo la cancha. Empezó a gestar aquí su gran noche. Villa Mitre tenía 2 puntos en más de 5′. Fue mérito sureño, con un buen partido de Duval, Cosolito y O’Garro. El equipo va sumando con el correr de los juegos interesantes momentos en los jugadores que menos se han destacado en esta Liga.
Anoche no había alguno que jugara mal. Y eso lo hace interesante a Parque Sur a esta altura del torneo. Dos bombazos de Emiro y Duval sentenciaron un intenso primer tiempo y fue un golpe para Villa Mitre. Que Parque Sur gane los primeros 20′ por 46 a 32 es muy destacable, después de haber realizado varias primeras partes muy olvidables. Lo mereció largamente ayer tras un gran segundo cuarto que se llevó 22-14, repartiendo el goleo y todos en elogiable actitud.
Parque Sur jugó tan bien que pudo darse el lujo de dejar a Bolling en la banca y darle más descanso que lo habitual a Alderete, dos de sus figuras en la competencia. Promediando el tercero, Fabricio Cosolito redondeaba uno de sus mejores partidos desde que llegó al club. Richard asistiendo a todos y clavando dos triples; O’Garro enterrando la bola una y otra vez -el estadio lo aplaudió de pie tras un enorme parcial-; Giménez como goleador y una gran defensa para cementar la base de la victoria. El local se floreó en el tercero y sacó 20 de diferencia restando 4′. Se fue arriba 72-50.
El juego estaba cerrado. Parque Sur trituró a Villa Mitre en el juego. La de anoche fue uno de sus mejores actuaciones en la Liga. Tanto que es difícil encontrar una figura. El equipo jugó muy bien, con altos desempeños individuales. Ganaron los Sureños 93 a 62.
Informe: Prensa Parque Sur
La Unión de Colón 89-78 Gimnasia LP

Petrolero venció a Rivadavia por 78 a 71 en Plaza Huincul y sumó su segundo triunfo en condición de local, después de vencer a Estudiantes la fecha pasada.
En el ganador, Cedric Blossom fue el goleador con 20 puntos y 4 rebotes. Ariel Pau aportó 15 puntos y Rodrigo Lavezzari 12 unidades.
Además hizo su debut Donovan Marshall, quien terminó con una planilla de 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en casi 25 minutos de juego.
En la visita, Quadir Welton sumó 20 puntos y 9 rebotes y Gonzalo Álvarez 16 puntos.
La próxima fecha Petrolero se enfrentará a Villa Mitre, mientras que Rivadavia chocará con Centro Español en condición de visitante.
Foto: Prensa Petrolero