Platense 80-72 Temperley

Sorprendió Temperley de arranque con un gran trabajo de la dupla interna compuesta por Sebastián Chaine (8 puntos en el cuarto) y Delwan Graham, que se impusieron en la lucha de los tableros y lastimaron a Platense. La visita llegó a sacar una máxima de 13 tantos (18-5) en poco más de medio parcial y el local no lograba hacer pie. El puntero de la Zona Sur Intentó recuperarse de la mano de Sebastián Morales y el ingreso de Alejandro Pappalardi, pero dos certeros “bombazos” de Lucas Ortíz y Raúl Pelorosso le dieron la ventaja al equipo de Leonardo Costa por 28-18 al término de los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo período, Platense arrancó mejor con dos triples consecutivos de Matías Aristu y Sebastián Morales, que le permitieron acortar la diferencia a seis (24-30). A partir de allí, el encuentro entró en el terreno de la paridad y ya no le fue tan sencillo al “Gasolero” llegar al aro. El conjunto de Alejandro Vázquez ajustó las marcas (solo permitió 10 puntos en este tramo) y pese a no tener al norteamericano Tyrone Lee en una gran noche, fue achicando la distancia para irse al descanso largo abajo por tres (35-38) luego de dos libres anotados por Facundo Vázquez.

El “Calamar” abrió el tercer cuarto con un “bombazo” de Sebastián Morales para igualar las acciones, y pudo pasar al frente al promediar el segmento (43-42), con otra conversión de tres puntos de Matías Aristu. Desde ese momento, se repartieron el dominio del marcador con un buen tramo de Leopoldo Ibáñez Paz en Temperley (6 tantos) y nuevamente la “mano caliente” de Matías Aristu para equilibrar el parcial. El visitante se fue en ventaja por 53-52 a los últimos diez minutos con todo por definirse.

Todo hacía prever que sería un final de tanto a tanto, pero apareció en el juego Genaro Lorio (13 puntos en el último cuarto) y volcó la balanza en favor de Platense. El joven alero, de buenas actuaciones en lo que va de la temporada, se destapó con tres triples consecutivos en solo 90 segundos para darle al “Marrón” la ventaja por 66-59 a falta de 6 minutos. A partir de ese momento, el local controló las acciones y pese a que Temperley se arrimó a 4 puntos , desde la línea de libres sentenció la historia para estirar así su racha de victorias y mantenerse firme en la punta.

Informe: Prensa Platense


Atenas 91-102 Rocamora

El inicio fue más duro de lo pensado. Al Griego le costó despegarse de un rival que arrancó encendido. Martín Gandoy y Joaquín Deck lideraron la ofensiva roja, que estuvo varios minutos al frente por la mínima. Pero Atenas, con Lavoratornuovo mantuvo viva su idea. Acompañó Cutley con una seguidilla, King aportó 2+1 y Etchepare clavó un triple importante.

El despegue llegó en el segundo cuarto. El dueño de casa impuso su ritmo, mostró variantes ante un equipo que quedó sin recursos cuando Gandoy y Deck se secaron. King y Cutley aportaron su cuota goleadora, Peralta entró bien y Lavoratornuovo fue preciso (4/4 TC). Así el Griego se despegó: 14 de máxima (46-32, 49-35, 53-39).

Más allá de que mantuvo el liderazgo, la situación se tornó complicada en el complemento. Rocamora propuso una presión toda la cancha más una zona 2-3. Atenas, sin ideas desde el banco, no supo cómo resolver eso. Para colmo el juego se hizo más hablado y friccionado.

Despacito, la visita achicó el margen. A Gandoy y Deck se sumaron Gary Johnson y Franco Baralle para descontar. Primero a seis en el tercero (76-70), para ponerse a tres en el inicio del último (76-73). Un bombazo se Semiglia significó un verdadero golpe a falta de 7m35s (79-78).

En el palo a palo Rocamora se agrandó. Se aprovechó de un Griego que no tuvo indicaciones desde el banco y quedó contrarreloj. Le sacó cinco a 1m20s (87-92) para llevarse el partido por 102-91.

Informe: Prensa Atenas


Echagüe 66-68 Hindú

En la previa del juego, la dirigencia del AEC, le entregó un presente regional a Pablo Fernández por su gran paso por el club, de hecho fue el jugador que más veces vistió la camiseta de Echagüe en la segunda categoría del básquet argentino.

En el comienzo, el local estuvo acertado desde el poste alto con dos conversiones de Cabello y una de Ruiz Moreno. Con 6:10 en juego el partido estaba 6 iguales. Con Cornley y algo más de Cabello, el “negro” siguió convirtiendo aprovechándose de la sequía visitante y pudo meter un parcial 6-0 para ganarlo 12-6 con 2:32 en juego. Dos triples de García le dieron al local una diferencia de 10 casi en el cierre del primer parcial. Con un puente aéreo de Tyus que debutaba se cerró el primero 20 a 8 para Echagüe.

En el segundo cuarto, la visita mejoró con Jones en ataque y pudo descontar con un parcial de 11-3. A falta de 6:37 la historia estaba 23-19. Con buenas apariciones penetrando de Ruiz Moreno, el local volvió a liderar el juego y sacó una diferencia de 9, con 3:30 para el cierre del primer tiempo. Un triple de Mauro Coronel acercó a los de verde y el segundo parcial terminó 33 a 25 para Echagüe.

Con un triple de Fernández, la visita comenzó mejor el segundo tiempo y se puso rápidamente a 1 (33-32). Cuando restaban 5:16, el AEC ganaba 39 a 35. La paridad se mantuvo en el desarrollo del juego y ninguno pudo hacer valer su juego para que el tercero se cierre con los entrerrianos arriba 51 a 43.

El último parcial arrancó errático para ambos, se jugaron 2 minutos y solo convirtieron 3 puntos entre los dos. Siguió bien la visita y con un parcial de 6-1 se puso a 3 (52-49). Apareció Ruiz Moreno con 3 puntos y asistencia para Cornley, pero retrucó Romero con una bomba. La historia se puso apretada en Paraná. Echagüe arriba 57-54 con 5:21 en juego. Romero fue preponderante en ofensiva y de su mano los chaqueños se pusieron a 1 punto a falta de 3.15. Con 2 de Cabello y un simple de Tyus, el local sacó 3 de diferencia y con 1:33 tenía la pelota en su poder. No pudo el local en dos ofensivas consecutivas y con dos transiciones rápidas Hindú pasó al frente y se puso 67 a 64 con 7 segundos en juego. Sandrini desde la línea descontó y la vista ganaba por uno. Estiró a dos la diferencia Fernández desde la línea y Buemo no pudo con el lanzamiento desde lejos en el cierre del juego que fue para Hindú 68 a 66.

El AEC volverá a jugar este finde semana en Tucumán, donde visitará el sábado a Mitre desde las 21 horas y el domingo a Talleres desde las 20.00.

Informe: Prensa Echagüe

Artículo anteriorAtenas fue mejor que Ferro
Artículo siguienteObras volvió a festejar ante Salta Básket