Nicolás Ferreyra, base de Quilmes, habló en UCU Radio tras la victoria sobre Boca 98-76 sobre el presente del equipo marplatense en La Liga.

«Necesitábamos ganar, sabemos de lo que es Boca de la calidad de jugadores que tiene y de que un montón de equipos venimos con las misma necesidades y se generan partidos muy duros y lo que significan los últimos juegos, sabemos que tenemos que ganar y empezar a salir de abajo. Últimamente no pudimos plasmar lo que venimos haciendo acá, la llegada de Ricky en la última gira y habíamos arrancado al revés, ganando afuera y no en casa. Ahora empezamos a ser más duros en casa y salir con otra confianza para traer algún juego de afuera, es importante sentirnos bien y meter a Ricky en la rotación y anoche ante Boca pudimos hacerlo». 

«El inicio del juego iba a ser importante y si aguantábamos la energía y encontrábamos la química atrás y no jugar tanto a scores tan altos era lo que nos iba a dar la victoria. Tenemos que defender bien y eso te da margen para un montón de cosas«. 

«Peñarol está viviendo una situación similar a la de nosotros y eso hace que todo sea más tenso y más cargado de nervios, pero no deja de ser un partido más, que es importante, pero es eso. Si nos ponemos a pensar en todos los factores externos se hace difícil hacer un buen juego. Hay que tomarlo como lo hicimos ayer con Boca y encontrar cada vez más jugadores en la misma síntonia». 

«La ida de Ricky tuvo que ver con lo económico, la dirigencia tuvo la caía de sponsors importantes y nosotros lo supimos entender. Lo que pasó con Ricky siempre fue claro, somos un grupo bastante unido en eso».

«No estoy conforme con el rendimiento del equipo, pero es un momento del que podemos salir y pienso que vamos a salir. Esperamos que ahora después de haber tenido un buen juego lo sigamos haciendo. Soñar con playoffs está un poco lejos. Hoy tenemos que pensar en salir de esta zona de peligro. Se hace difícil ser regular tanto tiempo, terminando el año perdimos con equipos que estaban abajo nuestro y eso nos bajó un poco la energía».

Audio:

Foto: LNB.com.ar