Atenas 85-81 Petrolero

Atenas fue de menos a más. Empezó bien, 6-0 arriba. Pero se secó 5 minutos seguidos y Petrolero aprovechó. Con Ariel Pau, Franco Vieta y Cedric Blossom metió un lapidario 19-0. A partir de ahí la visita agrandó su imagen ante un Griego que perdió la brújula.

Se recuperó de a poco. Encontró control con Etchepare en el segundo cuarto mientras que Taylor King apareció con triples claves. El más importante, a 1m51s del entretiempo para poner a tiro al elenco maragato (29-30). Enseguida Sánchez lo dio vuelta (31-30) para que Atenas no soltara más la delantera.

Al volver de los vestuarios aumentó la diferencia a 10 (47-37). Porque en un vertiginoso ida y vuelta, Agustín Giarraffa hizo diferencias corriendo.

Y cuando Petrolero asomó, Luciano Tantos le rompió la ilusión. Un triple con un 2+1 al hilo del base le dieron aire al Griego al momento que el Naranja achicó a uno (pasó de 59-58 a 65-58). Después vino una bomba de Etchepare que encaminó el camino a 7m30s del final (68-58).

En el cierre, un doble de King y los libres le dieron al triunfo al club de calle Alem. Sufrió, pero festejó. Levantó ante su gente y se llevó el partido por 85-81.

Informe: Prensa Atenas


Asociación Mitre 84-94 Talleres

El primer cuarto, como todo clásico, se encontró con dos equipos erráticos en sus ofensivas fallando 8 lanzamientos perimetrales, 4 por cada bando, en los primeros 4 minutos de juego. Tras estar la visita arriba por 4 en el marcador, un triple de Joaquín Giordana y dos puntos de José Muruaga le dieron la primera ventaja a Mitre por 12 a 11 luego de 6 minutos. George Valentine con 8 unidades en el cuarto fue lo más destacado en la ofensiva taficeña. Desde el banco llegaron para Mitre 4 puntos de Matías Martínez y una bomba de Luis Argañaraz por los cuales el local finalizó el cuarto arriba 23 a 20.

El segundo período se abrió con triples en las manos de Muruaga y Giordana en el local. En el “león” Lyonell Gaines con 8 puntos en el cuarto generó dolores de cabeza en la zona pintada del verde. Llegada la mitad del parcial la paridad era de 32 a 32. Gastón García con un lanzamiento de tres puntos rompió la igualdad de 38 a 38, el séptimo empate que reflejaba el marcador. Al descanso largo se fue arriba Talleres 49 a 43.

Al volver de los vestuarios, jugadas de 2 y 1 por parte de García y Gaynes le dieron la máxima de 10 hasta el momento a Talleres en los primeros 120 segundos.  Joaquín Giordana, con 10 puntos en el cuarto, se volvió el engranaje por el cual Mitre rompió la zona 2-3 propuesta por los de Mario Vildoza. Un triple de Muruaga para el local y 2 puntos de Gaines en la visita igualaron los tantos en 66 al finalizar el tercer período.

El último chico tuvo un arranque demoledor y sentenciador de 11 a 0 para el aurinegro, el cual marcó una tendencia irreversible en el electrónico apenas jugados los dos primeros minutos. La presión alta propuesta por Talleres fue la clave por la cual la visita sacó la máxima de 18 con 5 minutos por jugar. La repuesta verde con un parcial 12 – 2 no fue suficiente para revertir el electrónico que con el correr de los minutos sentenció la victoria taficeña por 94 a 84.

Mitre deberá pasar página rápidamente porque el día miércoles tendrá el primer compromiso de su gira ante Deportivo Norte de Armstrong, mientras que Talleres tendrá 6 días para preparar su duelo ante Independiente en Santiago del Estero.

Informe: Prensa Asociación Mitre

 

 

Artículo anteriorPeñarol se quedó con un gran clásico
Artículo siguienteDomingo cargado en La Liga