Oberá 79-87 Hindú

El Oberá Tenis Club cayó como local ante Hindú Club de Resistencia, Chaco, por 87 a 79. El partido correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina tuvo como goleador al jugador del OTC, Chris Hooper, con 31 puntos, además sumó ocho rebotes y una asistencia. Mayor liderazgo y claridad, fueron argumentos válidos en el juego del ganador.

Desde el inicio el elenco de Rovner demostró que no le haría nada fácil al “Celeste”. Trabajó mejor defensivamente, cortó circuitos de gol del rival y desarrolló un juego colectivo que lo llevaría al final anhelado.

Por el lado del local se destacó la entrega y determinación  por resistir para mantenerse en juego. Así, en el segundo cuarto encontró caminos, fue preciso, acertó en las decisiones y terminó equilibrando el partido.

En la segunda mitad alternaron buenas y malas, pero en el balance final siempre quedó mejor parado Hindú. Chris Hooper con un parcial de 9-3, en los primeros pasajes, mitigaba supremacía y animaba al local. Una significativa ventaja de siete puntos sustentó el momento del equipo de Sebastián Torre, sin embargo, la exigencia era tal que se hacía muy difícil sostener diferencias, por lo que la visita encontraba la manera de sortear inconvenientes y salir a flote en el juego.

En el último cuarto se mantuvo la incertidumbre y las expectativas otorgaban beneficios al local. Sergio Rupil asumió papel protagónico y sostuvo al equipo. Aunque, la jerarquía del rival no permitía errores y la exigencia crecía para el plantel misionero. Jones siguió lastimando en el poste bajo, Pablo Fernández tuvo apariciones estelares y en momentos claves, cerrando el juego, el oficio fue determinante. Hindú basó el desarrollo del partido en su juego asociado y colectivo para sentenciar un final anunciado.

Informe: Prensa Oberá


Deportivo Viedma 84-77 Centro Español

Español arrancó mejor y logró despegarse en el marcador de entrada (7-15) con una buena tarea de Piuma. Pero el Depo se reacomodó con el ingreso de Franco, quien encabezó un parcial de 9-0 para volver a meterse en partido.

En el inicio del segundo cuarto el equipo rionegrino se apoyó en sus internos. Tabieres y Centeno fueron la carta de gol para lograr otro parcial, esta vez de 8-0, y sacar una luz de 4 (24-20). Pero la visita lo igualó en 25 con un triple de Martínez y desde ahí fue gol a gol. Con una bomba sobre la chicharra, Grun puso las cosas 41-38 al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto, el Depo logró escaparse en el marcador (56-50) con una gran tarea de Grun y Centeno. Pero con un parcial de 8-2 (5 de Piuma y un triple de Martínez) la visita lo empató en 58.

En el último periodo, el equipo de Viedma mostró su mejor faceta. Ajustó la defensa y fue intenso en ataque, rotando bien la pelota y tomando decisiones acertadas. Metió un parcial lapidario con triples de Grun, Franco y Mariani para sacar 7 (73-66). Desde ahí se dedicó a sostener la diferencia y construir otra victoria en casa.

Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani viajarán a la Capital Federal, donde el miércoles 21 visitará a Villa Mitre y el viernes 23 a Platense.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Ciclista 80-75 Parque Sur

El comienzo fue muy parejo en el Coliseo, a los dos equipos les costó hacer pie y plasmar en cancha lo planificado ante una noche calurosa y húmeda. Muchas imprecisiones de ambos lados (11 pérdidas entre los dos) y con baja efectividad el primer segmento finalizó con el tanteador en tablas (12-12). Karel Guzmán con seis y Nicolás Mendyk cuatro fueron los puntos altos del equipo local,  en tanto que del lado del visitante con cuatro se destacó Pablo Alderete.

En el segundo segmento, Carreras con la lanza en la mano fue el encargado de darle a Ciclista la primera buena ventaja de la noche, con un triple y una penetración del nacido en República Dominicana el verdirrojo se adelantó (17-12).

Luego, Parque Sur intentó emparejar las cosas, pero Ciclista siguió manejando el ritmo con Barrozo como conductor y el ingreso de Paciotti en cancha. La ofensiva mostraba fluidez y el tiro exterior era un buen amigo de los juninenses. Esto obligó a Richard a solicitar minuto y reordenar a los suyos (25-19).

En el regreso, los visitantes se plantaron en una zona que fue muy efectiva y que cambió todos los planes que venía trayendo el cotejo. Un parcial de 0-12 para Parque dejó a los de Concepción arriba (25-31). Fue momento donde Guillermo Tasso también tuvo la obligación de solicitar tiempo muerto.

En el peor momento del dueño de casa, con paciencia y estudiando bien la zona planteada, ya una marca registrada por parte de Parque Sur, los triples volvieron a aparecer para Ciclista y con nueve puntos (seis de Karel y tres de Paciotti) el comando volvió a tener color verde y rojo. Fue una racha de 9-2 que determinó el 34-33 final tras 20 minutos disputados.

En el tercer cuarto, tras el descanso largo Ciclista con el envión del cierre del primer tiempo, se hizo cargo y con Laterza como cerebro de las ofensivas aprovechó desinteligencias de su rival, además de afinar la puntería y hacerse fuerza en la pintura con Goncalves por momentos y con Oggero por otros. Pero, sin lugar a dudas fue el base con la 10 en la espalda quién guió a los suyos y entendió cuando su equipo debía estacionar el juego y cuando correr. La puntada final la dieron Carreras y Guzmán que con la ventaja obtenida (10) fueron maquillando los últimos minutos y mantuvieron a su equipo sin problemas, pese a que Parque lastimó con Alderete y Bolling pero la diferencia terminó siendo de nueve para el verdirrojo (52-43).

En el último segmento, los de Tasso siguieron punzantes y entre Laterza y Paciotti desde 6.75 (tres triples entre los dos) y Oggero haciendo destrozos en la pintura y de contra los dueños de casa en los dos primeros minutos sacaron 13 de distancia.

Un minuto pedido por el entrenador visitante y el pedido de salir a defender toda la cancha le dio resultados por momentos, los de Concepción del Uruguay descontaron y se pusieron a ocho, tras las pérdidas ante la presión. Pero, cada vez que el equipo azul intentó una remontada, se encontró con la respuesta de tres puntos del equipo juninense.

Con 4:03 en el marcador, Ciclista manejaba una diferencia de 15 puntos luego de una anotación de Goncalves en soledad debajo del aro. Parecía que la balanza ya estaba definitivamente inclinada para el verdirrojo, pero una nueva arremetida con Cosolito y Bolling por parte del aguerrido Parque Sur achicó a ocho puntos con 2:04 para el final.

Con el reloj como aliado, Ciclista sin desesperarse y con un cierre controlado, se adueñó del partido ante un calor y una humedad agobiante 80 a 75, el encargado de cerrar el cotejo fue el máximo anotador del ganador Xavier Carreras que desde la línea terminó de sentenciar una muy buena planilla personal, 18 puntos, ocho rebotes, una asistencia y tres recuperos. Un triunfo vital para Ciclista que regresó a su estadio luego de 20 días y que ahora afrontará la gira por el sur ante Petrolero y Centro Español.

Informe: Prensa Ciclista


Unión 80-77 Tiro Federal

El Tatengue venció a Tiro Federal por 80 a 77 en tiempo suplementario después de igualar en 69. De esta manera logró su cuarta victoria en fila.

En el ganador se destacaron James Cambronne con 15 puntos y 15 rebotes, Andrés Mariani con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Gastón Torre con 11 puntos y 6 rebotes y Rodrigo Sánchez con 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En la visita, Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el goleador con 19 puntos. Emiliano Correa aportó 17 puntos y 9 rebotes, Sebastián Acevedo 16 puntos y 9 rebotes y Maximiliano Martin 14 puntos y 11 rebotes.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Oberá también de local, mientras que Tiro Federal recibirá a Libertad en el Vide Tealdi.

Foto: Prensa Unión


Villa Mitre 71-84 Temperley

En un duelo clave por los puestos de abajo, Temperley se llevó el triunfo en su visita a Villa Mitre, por 84-71. Justin Thomas fue el goleador con 25 puntos y 14 rebotes, sumado a los 22 de Sebastián Chaine. En el local, no alcanzaron los 29 tantos y 12 recobres de Eric Anderson.

Un inicio de juego errático por parte de ambos, en el cual el local falló algunos contragolpes y los de Costa cometieron varias pérdidas. Anderson (7 tantos) se erigió como la única vía de gol del Verde. La entrada de Cartharn (9 puntos), quien hizo su debut, le permitió cambiar la dinámica a la visita que se escapó 17 a 9. Apareció Portillo con tiros en suspensión para acortar, pero Temperley resistió y cerró 26 -17.

El Gasolero empezó a apoyarse en Chaine (8pts en la mitad), quien, hasta su salida, complicó a Mitre, y sumado a una defensa férrea, en la cual le negaba el balón a Anderson, sacó una máxima de 11 (22-33). Sin embargo, el norteamericano local se las ingenió para preponderar en el juego y le permitió a los de La Paternal irse al vestuario 35-37 atrás.

El tercer cuarto mostró un inicio un tanto friccionado. El conjunto porteño no pudo repetir lo realizado en el segundo segmento, mientras que el Celeste se apoyó en Thomas (7 tantos en el parcial) y en Ibáñez Paz para alejarse a 11 nuevamente. Un triple de Portillo sobre el final achicó 48-57.

Los buenos ingresos de Raptis (triple) y Cocha (7 tantos) le posibilitó a los de Carbone recortar a 2 a 6 minutos del epilogo. Ahí apareció Chaine con 8 puntos consecutivos para volver a separarse 71 a 62. Mitre intentó acercarse gracias a Anderson (9 pts.), pero el Gasolero lo sentenció con un triple Ibáñez Paz y se llevó el triunfo por 84 a 71.

En la continuación, el local recibirá a Deportivo Viedma el miércoles 21, en tanto que los bonaerenses visitarán a Rivadavia el jueves 22.

Informe: Prensa Villa Mitre   Foto: Archivo

Artículo anteriorBahía volvió a ganar en el Casanova
Artículo siguienteLeBron James y su equipo ganaron el duelo