La Unión 87-73 Platense

La Unión de Colón superó a Platense por 87 a 73 y volvió a la victoria después de perder con Rocamora la fecha pasada de visitante. Por otro lado, el Calamar cosechó su segunda derrota en fila.

En el ganador se destacaron Alejo Crotti con 34 puntos y 5 rebotes y Lautaro Fraga con 19 puntos, 1 rebotes y 4 asistencias.

En la visita, Tyrone Lee sumó 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y Facundo Zárate 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

La próxima fecha, La Unión de Colón se enfrentará a Parque Sur de visitante, mientras que Platense recibirá a Deportivo Viedma.

Foto: Prensa La Unión de Colón


Deportivo Norte 96-92 Independiente

En los primeros cinco del primer parcial comenzó mejor Independiente con Readus y se escapaba 14-5 mientras que Norte sumaba en su mayoría de la línea y contaba con poca efectividad. Llegando a los 5 finales un triple de Toia sumado a un robo y doble puso a su equipo a 4 de distancia y de ahí en más el equipo reaccionó y con la dupla Borsellino – Eterovich dieron vuelta el tanteador para terminar el parcial 28-20.

El segundo cuarto nuevamente comenzó mejor la visita, el local se complicaba perdiendo la pelota y la visita aprovechaba para ponerse a 1 a falta de un poco más de 4 minutos para el final aunque alguna que otra buena acción del Albiceleste lograba mantenerlo arriba. Independiente intentó marcar zona el último minuto pero el buen movimiento de balón, acompañado del corte al aro, dio como resultado un doble de Martin que dio vida al Estadio. El descanso largo llegó con el tanteador 49-45.

El tercero chico inició con un 5-0 a favor del local que se ponía 9 arriba pero un triple de Mansilla corrigió las cosas, así gol por gol fueron los primeros minutos. Luego Norte ajustó su defensa e Independiente se secó, así el equipo de Cupulutti logró sacar la mayor ventaja del partido 16 puntos, teniendo como eje principal a su otro goleador Toia, que despachó 9 puntos en este cuarto. Final del tercer cuarto 77-63.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la victoria de Norte, apareció Independiente y su jugador más valioso por lejos, Readus que despachó 15 puntos en este cuarto y puso más que en juego a su equipo que perdía por 14 casi a la mitad del cuarto y metió un parcial 10-0 para ponerse a 4 con 3 minutos por jugar. De ahí en más el juego fue un tanto desprolijo, ambos equipos tomaron decisiones erróneas pero el local fue quien pudo encestar mejor el balón y se llevo el juego. En este partido Norte no contó con Rodrigo Gallegos quien minutos antes de comenzar el juego tuvo que ser atendido por un malestar.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Barrio Parque 83-80 Echagüe

En un partido vibrante, el Club Atlético Barrio Parque se impuso este lunes como local a Echagüe de Paraná por 83 a 80, con un triple de Nicolás Lauría a 5 décimas del final.

El primer cuarto tuvo la característica que las ofensivas fueron más eficaces que las defensas y con ese panorama Echagüe fue levente superior, en base al tiro externo, especialmente de Ruiz Moreno y Sandrini.

En el segunde segmento del juego siguió mejor la visita, en base a esa efectividad del tiro externo, pero reaccionó Parque, que estuvo más atento en defensa, logrando robar varias pelotas, que con la conversión lo acercaron en el marcador.

Cuando el cuarto se terminaba un doble y falta de Ligorria le permitieron al “Verde del Sur” ponerse arriba 42/39, pero inmediatamente Ruiz Moreno achicó la brecha.

En el arranque del tercer parcial el local no podía llegar al aro de la visita que con su fórmula del tiro desde afuera volvía a escaparse en el marcador. Reaccionó nuevamente Barrio Parque en base a entrega y juego colectivo, pero perdió el cuarto 14/19.

El tramo final de la historia comenzó con un Parque decidido a ganarlo y con dos robos que terminaron en gol volvió a pasar al frente, aunque el goleador visitante seguía siendo incontrolable para la defensa verde y el marcador cambiaba de dueño nuevamente.

Promediando la primera mitad de ese tramo final del partido Barrio Parque se cerró en defensa, con un Kilo que recuperaba 3 pelotas fundamentales y con la aparición de Lauría, que en el final se transformaría en el héroe de la noche, y así sacar una diferencia de 6 puntos. El cierre del partido tuvo un desarrollo con final abierto.

Un doble y dos simples de Kelly ponían a Parque 3 puntos arriba, cuando faltaban 26 segundos. Pero la pelota que tenía Echagüe no quería entrar, hasta que en uno de los varios rebotes Cornley la capturó y tiró desde afuera para igualar el partido en 80 puntos, a 4 segundos 4 décimas. Minuto de Parque, reposición de Jure para Kelly que no la alcanza y Lauría que estaba atrás toma el balón y desde más de 8 metros puso el triple final, que desató la algarabía verde.

Informe: Prensa Barrio Parque


Rivadavia 96-89 Gimnasia LP

Un verdadero espectáculo brindaron Naranjas y Triperos. Ya desde el primer cuarto el goleo era más alto de la común. En la visita Nazione rompía la defensa de Rivadavia, incluyendo dos volcadas fenomenales, pero los locales no se quedaron atrás y con Jones inspirado más un goleo repartido ganaron el período 29-22.

El encuentro seguía siendo palo a palo, aunque Rivadavia estaba más preciso y con variantes desde el banco que también aportaban en el marcador, sobre todo Álvarez y Mosconi. Gimnasia respondía con Rodríguez Fuentes y La Bella pero la ventaja parcial seguía siendo Naranja (53-42).

El Lobo salió con todo al tercer cuarto para descontar. Y no sólo consiguió ponerse en partido sino que además pasó al frente gracias a la eficacia desde 6,75. Lanzioni, Sesto y Nazione castigaron a larga distancia y Gimnasia pasó a comandar el encuentro (70-71).

Los diez minutos finales fueron apasionantes. La delantera en el marcador fue cambiando y los aciertos se multiplicaban en ambos sectores. Fue en ese cierre dramático que los estadounidenses de Rivadavia, Welton y Jones, fueron los héroes de la noche, quienes guiaron a su equipo para una victoria trabajada  y festejada.

Ahora, los mendocinos tendrán poco descanso ya que el próximo jueves vuelven a ser locales, cuando reciban al Club Atlético Temperley.

Informe: Prensa Rivadavia


Estudiantes 95-83 Petrolero

Estudiantes le ganó a Petrolero en condición de local por 95 a 83 y sumó su tercera victoria en casa. Por otro lado, el equipo de Jaule cosechó su tercera caída en la ruta.

En el ganador se destacaron Joaquín Gamazo con 21 puntos y 7 rebotes, Christian Schoppler con 17 puntos y 7 asistencias, Gastón Essengue con 16 puntos y 8 rebotes y Agustín Brocal con 15 unidades.

En la visita, Cedric Blossom fue el goleador con 15 puntos y 6 rebotes, Rodrigo Lavezzari aportó 13 puntos y 5 rebotes y Esteban Cantarutti y Jeffrey Merchant 12 unidades cada uno.

La próxima fecha, Estudiantes se enfrentará a Temperley de visitante, mientras que Petrolero recibirá a Ciclista.

Foto: Archivo

Artículo anterior«LeBron lo festejó como un título»
Artículo siguienteLDA: Regatas será sede de la otra semifinal