Sebastián Bilancieri, Director Deportivo de la Liga Femenina de Básquet, habló en UCU Radio sobre lo que se viene para la segunda edición de la competencia.

«Vamos a tener una jornada de apertura el día viernes 9 de marzo en el estadio de Ferro, donde se jugarán cuatro partidos el mismo día y seguramente otra adicional para completar la segunda fecha del torneo. Es un formato de todos contra todos, tanto el primer torneo como el segundo tendrán ese mismo formato, habrá enfrentamiento de los dos campeones en una final».

«Hemos tomado la decisión de agrandar la liga producto de lo que fue la primera edición. El balance es positivo porque se han sumado otros equipos y si bien algunos no podrán participar tienen la intención de volver a la liga, seguimos trabajando para que esas institusiones que decidieron no participar lo hagan en un futuro. Es un torneo en formación y dependerá de que las instituciones se sumen bajo las condiciones que la AdC pretende».

«La temporada pasada fue bastante pareja más de lo que esperábamos. Este año la veo aún más pareja. Todos los equipos se están armando bien, con buenas incorporaciones, no veo un favorito. El rodaje del primer torneo nos dará una idea de como evolucionan los equipos».

Audio:

Los equipos de la segunda edición de la Liga Femenina

Unión Florida (primer campeón en la temporada pasada)
Quimsa (Santiago del Estero)
Las Heras (Mendoza)
Deportivo Berazategui
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Velez (CABA)
Obras Basket (CABA)
Ameghino (Villa Maria)

 

Foto: LNB.com.ar