Temperley 77-59 Estudiantes

El duelo comenzó con un ritmo frenético, los dos equipos utilizando ofensivas cortas, pero con poca efectividad. Además de no estar fino para el aro, Estudiantes cometió errores no forzados  (7 pérdidas) y a partir de ahí Temperley corrió la cancha y tomó una buena ventaja 15-8 restando 3′. En el cierre el Gasolero aumentó su presión defensiva, asfixió al rival y se terminó llevando el chico por un más que interesante 23-12.

En el segundo período, Estudiantes modificó su postura e hilvanó mejor su ofensiva, aprovechando la movilidad de Joaquín Gamazo (9) en el pick and roll. El Bataraz metió un parcial de 13-2 e igualó las acciones en 25, tras un triple de Pato Rodríguez y con un Temperley seco en el ataque. Trímboli (4) y Pelorosso (4) salieron al rescate del Gasolero con buenas conexiones en la pintura y el local se fue airoso al entretiempo por 37-31.
En el reinicio, Temperley volvió a imponer condiciones desde la defensa y con intensidad se escapó en el resultado 45-33 en la medianía del 3C. Los de Olavarría perdieron el rumbo, cometieron errores caros que derivaron en contragolpes del Celeste, quedándose con una distancia importante de 17 (59-42) de cara a los diez finales.
 
En el último acto los dirigidos por Costa no dieron resquicio al oponente, sostenidos en la buena mano de Lucas Ortiz, la potencia de Ibáñez Paz y el goleo interno de Chaine y Thomas, rubricaron una victoria con contundencia ante el subcampeón vigente de La Liga Argentina.
 

Informe: Prensa Temperley


Otra vez sobre la hora y sufriendo el Club Atlético Barrio Parque logró su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, al imponerse como local a Asociación Mitre de Tucumán por 73 a 70, con un doble de Juan Kelly y dos simples de Luciano Guerra después de dos robos consecutivos a escasos segundos del final.

Un mejor comienzo de Parque, que se lo veía concentrado y con un buen trabajo defensivo. Promediando el primer período la visita reaccionó y comenzó a achicar diferencias.

En el segundo cuarto, “El Verde del Sur” no defendió bien y en ofensiva no encontraba el camino al gol, ya que tampoco con el tiro externo era eficaz. Esa situación Mitre la aprovechó para pasar al frente a 3 minutos del final de ese parcial.

En el tercer capítulo del juego, el local volvió a ponerse duro en defensa y en 4 minutos de juego logró retomar el liderazgo en el tanteador y de ahí en adelante estirar diferencias que luego volvería a perder.

El último pasaje del partido se jugó con más corazón que ideas y el conjunto de Tucumán logró revertir una situación que lo veía abajo en el marcador por 6 puntos y a menos de 30 segundos del final se puso arriba, pero dos buenas defensas de Parque que terminaron en pelotas robadas y goles para el local le dieron cifras definitivas al partido.

Ahora Parque será local nuevamente el próximo miércoles 28, cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

Informe: Prensa Barrio Parque


San Isidro 59-63 Tiro Federal

El local no pudo demostrar una idea clara y precisa de juego a lo largo de todo el encuentro. Le costó mucho llegar bien parado al aro contrario, y tuvo que recurrir a tiros y remates demasiado incómodos, que no pudo transformar en goles.

El rival supo plantear una buena defensa en la  pintura, que San Isidro no encontró la manera de romper, y que lo llevó en reiteradas ocasiones a tener que definir las ofensivas desde los 3 puntos, sin éxito, en la mayoría de los casos (3 de 24 en triples). Los parciales de los dos segmentos de la primer mitad de juego, evidenciaron este fenómeno (17–13 a favor de la visita en ambos segmentos).

En la segunda mitad, San Isidro no logró revertir la situación, se siguió complicando a la hora de atacar el aro contrario, y si bien demostró más actitud en el costado defensivo, Tiro Federal acertaba en todos aquellos lugares en los que el local fracasaba. En el segmento final, San Isidro demostró el empuje y la determinación que suele mostrar en las segundas mitades de juego, se despertó y fue a buscar el resultado, pero Tiro convirtió puntos decisivos para seguir alejándose, y al local finalmente no le alcanzó y sumó su quinta derrota consecutiva.

El próximo martes, volverá a salir a la ruta, cuando visite a Unión de Santa Fe, en otro partido de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Informe: Prensa San Isidro