Platense 84-79 Rocamora

El partido claramente se puede dividir en dos. Un primer tiempo muy parejo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, y un complemento donde el puntero de la zona Sur sacó a relucir toda su jerarquía individual para atropellar al elenco entrerriano que no pudo frenar la potencia del local.

Durante los dos cuartos iniciales, cada uno intentó sacar ventajas con sus libretos. Platense buscaba ataques rápidos, abriendo el juego con sus perimetrales y además supo apoyarse en Ariel Eslava, quien redondeó una gran actuación. Por su parte, el “Rojo” uruguayense trataba de cortar la línea de pases, apoyarse en un agresivo Gary Johnson (8pts. en el tramo inicial) y con una férrea marca personal por momentos, impuso un cotejo friccionado y físico. El primer parcial fue para el “Marrón” por 20-18, tras un triple de Matías Aristu en el minuto final.

Esa paridad continuó durante todo el segundo segmento, aun cuando Platense había logrado escaparse por 5 puntos, tras una nueva canasta de Matías Aristu y un triple de Alejandro Pappalardi, ambos con buenos ingresos desde el banco al igual que Facundo Vázquez. Sin embargo, el equipo de Concepción del Uruguay lo equiparó rumbo al entretiempo con una conversión de Gary Johnson y un triple de su capitán Agustín Lozano para establecer el 36 iguales antes del descanso largo.

La historia decididamente resultó otra en el complemento. Platense entró revitalizado, y como ha sucedido en otros partidos, lo quebró merced a la puntería de sus perimetrales que con un par de “bombas” de 3 puntos abrieron el camino hacia la victoria. Promediando el cuarto, primero Facundo Vázquez y luego Genaro Lorio anotaron desde la línea de 6,75 para poner el marcador 53-44 y obligar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Desde allí, Rocamora ya no pudo descontar y como si fuera poco, a falta de 1’30” para el cierre, nuevamente Genaro Lorio y dos veces Facundo Vázquez terminaron por liquidar la historia con tres triples consecutivos para irse al último descanso 72-52 en ventaja. Solo en estos diez minutos, Platense convirtió la misma cantidad de puntos que en los dos cuartos iniciales: 36.

Ingresando al tramo final, Genaro Lorio anotó 5 tantos consecutivos para sacar una máxima de 25 (77-52), que terminó por liquidar las esperanzas del conjunto de Concepción del Uruguay.

Solo hubo tiempo para que ingresen los relevos y esperar el cierre del juego. El próximo jueves, el “Calamar” volverá a ser local esta vez para recibir a Villa Mitre.

Informe: Prensa Platense


Echagüe 84-87 Oberá

La noche del martes fue testigo de una nueva presentación en condición de local de Echagüe en su reducto. Los de Barsanti recibieron a Oberá Tenis Club en una nueva fecha de la Liga Argentina. El resultado final favoreció a a la visita que lo ganó 87 a 84 en dos suplementarios. Segundos antes del comienzo del juego, se realizó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Eduardo Bianchini, quien fuera presidente del AEC.

El comienzo del partido estuvo signado por lo errático de ambos. 2 puntos por lado en 4 de juego. Ésto cambió cuando de la mano de Rupil, la visita comenzó a convertir desde lejos y se pusieron 10-4 cuando promediaba el primer cuarto. La visita siguió mejorando en defensa y sacó la máxima cuando restaban 2 minutos. 18-10. Una jugada de 4 puntos de Ruiz Moreno acercó al local en el cierre del primero que terminó 24 a 20 a favor de Oberá.

El segundo cuarto arrancó bien para el AEC que metió un parcial de 7-0 para pasar al frente. Ajustes en ofensiva le dieron la posibilidad a los entrerrianos de ponerse 30 a 28 a falta de 4:40 para el entretiempo. Desde ahí todo fue de la visita que sin ser muy claro se aprovechó de la sequía Negra para ponerse arriba en el final del primer tiempo. Al descanso se fueron con los de Torre arriba 37 a 34.

El tercero tuvo a OTC como protagonista metiendo un parcial de 8-3 para estirar la diferencia y ponerse arriba 42 a 37. A falta de 5:56 la visita mandaba 45 a 40. La lesión y posterior salida del campo de Hooper le dio a Echagüe la oportunidad de comenzar una levantada que se vio reflejada en defensa y ataque simultáneamente. El último descanso se fueron con una diferencia de mínima. OTC arriba 56 a 55.

En el comienzo del cuarto parcial, la historia fue pareja, en los primeros 3 minutos de juego la diferencia era de 2 para los misioneros (61 a 59) El AEC pasó al frente por uno cuando quedaban 4:09. Ruiz Moreno se puso todo al hombro y le permitió a su equipo sacar 3 de ventaja con 3:01 en el reloj. Un triple de Rupil puso el juego iguales en 67 con 1:45 por jugarse. Sandrini después de varios rebotes ofensivos de Cornley que hizo todo para que el AEC no pierda la pelota, puso al frente al local con 48 segundos en juego. Rupil penetró y volvió a poner a OTC arriba por 1. 71 a 70 cuando quedaban 33:7 segundos. Sebastián Cabello convirtió uno desde la línea y Ludueña no pudo en el cierre, así la cosa se fue a suplementario luego del empate en 71.

El suplementario comenzó con buenos momentos del local que basándose en la intensidad pudo sacar una luz de diferencia 75 a 71 con 3:00 en juego. Un triple de corzo desde el eje, le dio la chance a los misioneros de ponerse arriba 77 a 75 con 1:04 por jugar. Sandrini con un gran euro-step puso las cosas iguales en el final y había otro tiempo extra en el Butta ya que se cerró igualados en 77.

Nada cambió en el siguiente segmento. Palo a palo, punto a punto para el final. El desgaste iba en contra de las ideas y todo era paridad en el estadio, ya que a falta de 1:23 OTC ganaba por 83 a 81. Con el juego igualado, Lucas Gornatti en el final de la posesión clavó una bomba para que la visita gane por 3. Los locales no pudieron igualar y la historia se quedó en manos de Oberá que lo ganó 87 a 84. Echagüe volverá a jugar este domingo, en San Francisco ante San Isidro.

Cabe destacar que en el estadio se encontraban varios chicos que junto al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, presenciaron el juego en el marco del programa oficial “Los Gurises van a la Cancha”.

Los mismos pertenecen a diferentes instituciones (clubes, ONG´s y escuelas) que alternadamente van experimentando en estadios de fútbol y de básquet.

Informe: Prensa Echagüe


Ameghino 83-91 Deportivo Norte

El arranque de Norte fue un sacudón para Ameghino. Metió un parcial de 9 a 0 en poco más de un minuto con una impecable efectividad. Pablo Castro mandó a Abel Aristimuño a la cancha para ajustar en la defensa en el poste y lo consiguió, poniéndose arriba por 11 a 10, gracias a que aprovechó algunos recuperos para salir de contra y convertir rápido.

La respuesta de la visita no tardó en llegar y con buenos movimientos de pelota volvió a ponerse al frente. Sin embargo, dos triples consecutivos de Matías Cuello, más otro de Maximiliano Tamburini sobre la chicharra, hicieron que el local se vaya al frente tras los primeros diez minutos por 28-27.

Ameghino llegó a sacar su máxima diferencia (35-31) tras dos minutos y medio del segundo parcial, atacando bien, pero con dificultades para hacer la transición defensiva. Esto hizo que Norte pudiera volver a tomar el liderazgo, con cinco puntos seguidos de Borsellino, que fueron parte del parcial de 9 a 0 que metió el conjuntos dirigido por Alejandro Cupulutti.

Desde el banco de suplementes saltó Tamburini para convertir dos triples rápidos. Ameghino pasó por vaivenes en su juego, exhibiendo grandes pasajes, seguidos de importantes descuidos, lo que hizo que no pueda sostener la ventaja. Recién en los últimos segundos, el León consiguió hilvanar una seguidilla interensante que se coronó con un triple de Cuello, para irse al descanso largo arriba por la máxima diferencia: 56-45.

El tercer cuarto fue de goleo bajo, muchos errores y pérdidas. En 6´30´´ Ameghino solo había anotado 3 puntos. Así, se le hizo difícil sostener la diferencia que su rival fue limando poco a poco hasta igualar en 59. El tiempo muerto de Castro no sirvió para frenar la remontada rival, que volvió a la cancha para ponerse arriba inmediatamente 59-64 con un parcial de 19 a 3. En el último minuto el León metió cinco puntos seguidos para igualar el partido en 64, pero Borsellino clavó dos triples seguidos para que su equipo quede arriba 64-70 de cara al cierre.

En el último chico en Ameghino se repitieron errores que hicieron que la visita pueda escaparse a nueve, con dos triples de Eterovich. Fue apenas habían corrido dos minutos del último capítulo y de ahí en adelante Norte manejó los tiempos para asegurar la victoria. Los villamarienses no encontraron la llave que abriera las puertas a una remontada y terminaron cayendo por 83-91.

Informe: Prensa Ameghino


Deportivo Viedma 78-73 Parque Sur

Luego de un primer tiempo muy igualado, el Depo Viedma destrabó el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 24-13 y así comenzó a construir un nuevo festejo en casa. En el local también se destacaron Federico Grun con 13 puntos y 5 rebotes; Federico Mariani con 11 puntos y 7 asistencias y Fermín Thygesen con 11 tantos (4/4 en dobles) y 5 pases gol.
 
El equipo capitalino arrancó el encuentro muy enchufado. En una ráfaga se puso 11-2 con goleo repartido entre Centeno y Thygesen. Pero la visita mejoró y logró igualarlo en 17 con un triple de Emiro Hernández e incluso lo dio vuelta 18-19 sobre el final del primer capítulo.
Luego del descanso, dos bombas de Hernández y Agustín Richard pusieron a Parque Sur arriba 18-25, pero el Depo respondió con un parcial de 7-0 para igualarlo. Desde ahí fue palo a palo hasta que un triple de Elnes Bolling desniveló y la visita se fue a los vestuarios arriba por 4 (33-37).
 
En el tercer cuarto, el Depo Viedma arrancó decidido a quedarse con una nueva victoria en el Cayetano Arias. Con una ráfaga de 12-2 (con dos triples consecutivos de Grun) se puso 45-39 de entrada y luego estiró la diferencia a 9 (55-46) distribuyendo el goleo entre varios jugadores.
 
Si bien en el último cuarto Parque Sur se acercó, Viedma siempre tuvo control del partido. Dos asistencias “maradonianas” de Pedro Franco a Federico Mariani hicieron estallar el estadio. Siendo efectivo en los libres, defendiendo bien varias pelotas y tomando decisiones acertadas en ataque, el Depo Viedma sostuvo la diferencia y logró una importante victoria ante un rival directo en la lucha por el liderazgo.
 
Ahora, los dirigidos por José Luis Pisani volverán a jugar ante su gente este viernes 2, cuando reciban a Temperley desde las 21.30.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Centro Español 85-75 Ciclista

Centro Español no dejó pasar la chance en El Templo y aunque no tuvo un juego contundente, sumó una nueva victoria como local ante Ciclista de Junín por 85-75 por una nueva jornada de La Liga Argentina. Valentín Burgos fue el goleador del encuentro con 30 puntos y completó el doble doble con 10 asistencias.

La calurosa noche de Plottier mostró a los dos equipos erráticos en el comienzo, con el Torito sacando una pequeña diferencia y los dos equipos sin mover el marcador (7-4) por varios minutos. Con Burgos conduciendo, el local pudo cerrar con buena mano el parcial inicial 18-12.

El comienzo del segundo cuarto fue prometedor: dos triples para sacar 10 de renta (24-14) y luego un rebote del canterano Nico Bravo y una asistencia para un triple de Burgos la estiraron a 13 (29-16). Guillermo Tasso pidió minuto y Español se relajó. Seis puntos en continuado de Sebastián Perusia levantaron a la visita y limaron la diferencia. Goncalves se hizo fuerte en la pintura y al descanso largo llegó mejor Ciclista, ganando por la mínima.

Francisco González Beratz (17 puntos y 7 rebotes) fue clave en el reinicio. Anotó 5 puntos en continuado y Español volvió a quedar arriba 43-40. Allí se agigantó la figura de Burgos y la potencia de Khapri Alston, para sacar otra vez una ventaja de 10 tantos.

El último parcial fue muy parejo (26-26) y hasta el minuto final las emociones fueron cambiantes. Español fue mucho a la línea pero no estuvo fino -22/33- y Ciclista busco sacar provecho. Llegó a ponerse a 4 con un triple de Laterza en el minuto final, pero Español fue sólido en el cierre y se llevó un juego muy importante para seguir creciendo. El próximo lunes volverá a presentarse en casa ante Atenas.

Informe: Prensa Centro Español

 

 

Artículo anteriorArgentina volvió al triunfo ante Paraguay
Artículo siguienteLas voces de Argentina