Barrio Parque 91-71 Deportivo Norte

En un gran juego colectivo el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local al Deportivo Norte de Armstrong por 91 a 71 y de esta manera se quedó con los cuatro partidos seguidos que tuvo en su casa, sumando siete victorias consecutivas como local.

Lenjo Kilo con 21 puntos (2 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Leandro Gerez con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Deportivo Norte. El partido tuvo parciales 30/14; 49/32 (19/18); 68/46 (19/14) y el final 91/71 (23/25).

El muy buen comienzo de Parque, que estuvo sólido en defensa y contaba con variantes ofensivas, le permitieron sacar una máxima diferencia de 17 puntos (28/11).

En el segundo capítulo, el local introdujo algunos cambios, que si bien no tuvo la misma efectividad en ofensiva, en defensa siguió trabajando de manera intensa, lo que le permitió estirar un punto más la diferencia.

En el reinicio y después del descanso largo, “El Verde del Sur” siguió trabajando bien en defensa, mientras el equipo del Deportivo Norte no encontraba la manera de resolver el cerrojo defensivo local.

En el último cuarto, la situación no varió demasiado, con un partido definido Barrio Parque fue rotando jugadores y dejando que el reloj corriera y así quedarse con una victoria necesaria para seguir con expectativas de llegar al tramo final de esta fase en una buena ubicación.

Ahora Parque comenzará una gira por el norte del país, donde el primer juego será el próximo sábado visitando a Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Barrio Parque


Atenas 76-70 Temperley

El Griego pudo destrabar un inicio parejo con parcial de 7-0 en los últimos 2m30s del primer cuarto (19-11). Emiliano Agostino apareció para acompañar a Scott Cutley en el goleo. Antes, la visita complicó con el físico de Sebastián Chaine en la pintura para llevar el palo a palo inicial, 11-11.

Pero el poderío ofensivo que tuvo para pasar al frente se secó en el segundo segmento. Atenas apenas anotó 11 puntos y el Gasolero sacó rédito. John Thomas se agrandó, Chaine continuó intimidando, Lucas Ortiz condujo y Raúl Pelorosso cambió el ritmo. Por eso, achicó hasta ponerse a uno (30-29).

Atenas aguantó el liderazgo al volver del entretiempo. Sin embargo Temperley creció con Darian Cartharn jugando de base. El foráneo llevó la bola, tomó determinaciones y aportó tantos para que su equipo diera vuelta la historia a 4m45s del final del 3C (38-39). El dueño de casa, a pesar del protagonismo de Agostino y Cutley, quedó abajo por seis (46-52, 48-54).

El conjunto de Leonardo Costa mantuvo la ventaja a favor. De todos modos en una ráfaga el Griego se puso en partido otra vez. Agostino asistió a Cutley (57-61) y en la reposición Tantos robó para anotar (59-61). Aunque Thomas despertó y dio aire: 59-65.

Sin embargo Atenas no se entregó. Agostino lideró los ataques, encontró un par de libres y Cutley, de contra, lo dio vuelta a 1m20s (71-69). Hubo un par de buenas defensas sobre Chaine y Etchepare estiró a cuatro la distancia con dos simples cuando restaban 33s (73-69). Finalmente, tras un 2+1 de Giarraffa el dueño de casa ganó 76-70.

Informe: Prensa Atenas

 

Artículo anteriorManu en el Top Ten histórico de la NBA
Artículo siguienteJueves con acción en Comodoro