Martín Villagrán DT de Gimnasia pasó por los micrófonos de UCU Radio tras la victoria de Gimnasia de Comodoro ante Boca 61 a 59 en La Liga.

«Me quedo muy conforme con lo que hicimos en el primer tiempo. En la parte ofensiva estuvimos trabados. Tenemos que volver a encontrarnos como equipo. Ahora por méritos del rival, nos está costando mucho pasarnos la pelota, queremos tratar de encontrar la identidad que habíamos encontrado al comienzo, entrenamos sin Barrera y Famous. Muchas veces el mal momento pasa por la ansiedad de querer anotar y uno como entrenador transmite lo que le interesa y lo importante es pasar la pelota. Falta mucho, pero aún falta acomodarnos. Spurlock no se ha desenvuelto como en otros equipos. Es parte del entrenador y de los jugadores tenernos paciencia».

«Boca va a ser muy complicado si juega así defensivamente. Nos hicieron un juego trabado y muy agresivo. Fue mérito de Boca, los dos estuvimos muy erráticos», expresó sobre el juego ante Boca.

«El banco de Gimnasia siempre responde y eso da tranquilidad«, expresó y agregó: «Los jugadores que estuvieron en las ventanas eliminatorias FIBA llegaron muy cansados. Barrera estaba agotado, bajó 2 o 3 kilos por una gastroenteritis y estas semanas tenemos que ponernos en forma».  

«El balance es muy positivo, no es fácil hacer pie en La Liga, con cuerpo técnico nuevo. Creo que no estamos en nuestro techo, buscamos mejorar día a día y conjuntamente con la dirigencia buscar las mejores alternativas para mantenerse. Nadie pensaba que íbamos a estar en el Final Four del Súper 20 y muy cerca de una clasificación un torneo internacional».

«Me siento conforme, tranquilo. Soy de estudiar mucho a los juegos en la previa y logramos ensamblar el cuerpo técnico muy rápido. He aprendido mucho de los entrenadores que me han tocado siendo asistente. Estoy muy agradecido a Eduardo por haber venido a trabajar conmigo, somos dos entrenadores dentro de un mismo equipo y eso fortalece al grupo y le hace bien a todos». 

Audio:

Foto: Archivo