Quilmes logró una importante victoria con gusto a revancha, tras el mal momento que atraviesa. Fue 95 a 86 ante Instituto de Córdoba producto de una buena tarea de Bruno Sansimoni (20 puntos y 7 asistencias) y de todo el banco que aportó 50 tantos para dejar el triunfo en casa. El goleador del partido fue Dwayne Davis con 36.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, con ofensivas rápidas de ambos elencos. Instituto gozó de un goleo repartido donde anotaron los cinco en cancha, y Quilmes contestó a puro triple (Enzo Ruíz 10 puntos).

Hasta que el Cervecero cosechó la primera ventaja (20-12) y obligó a Facundo Müller a parar el partido. La defensa en zona de Quilmes le complicó las acciones de ataque a un Instituto que perdió fluidez (5 pérdidas). Y es por eso que el conjunto de Javier Bianchelli rubricó un 25-18 para cerrar el primer capítulo.

El segundo parcial lo inició Luciano González con un tiro que prometía una recuperación ofensiva. Pero la rotación de Quilmes fue más que productiva, tanto en defensa como en ataque, y conquistó el desarrollo del juego tras un parcial 7-0 (35-22).

Con el correr del reloj, el conjunto marplatense adquirió mayor solidez y logró mantener la intensidad defensiva, con buenos porcentajes en ataque (20 puntos del banco). Y como consecuencia de un buen cuarto, que lo vio líder en el parquet y en el tablero, cerró la primera mitad con una ventaja más que alentadora de 20 puntos (53-33).

Dwayne Davis castigó con cuatro triples las malas decisiones de Quilmes en ataque, e Instituto comenzó a recortar distancias (61-51). Javier Bianchelli pidió presión en todo el terreno de juego y así logró apaciguar de a poco el ataque cordobés, pero no hubo réplica en el aro propio y el partido se mantuvo con un trámite parejo y desprolijo.

El Tricolor ya no fue el dominador del juego porque Instituto se lo disputó. Sin embargo, los oportunos triples de Enzo Ruíz y la paciencia, que apareció justo a tiempo, hicieron que el marcador quedara a favor del local 69-58.

A puro triple abrió el último chico Instituto que, ayudado por las ofensivas desprolijas de Quilmes, recortó a seis la desventaja (73-67).

Bruno Sansimoni y Omar Cantón tomaron las riendas de un juego que parecía escabullirse. Con 13 puntos entre los dos, las asistencias del joven base y los rebotes de Emiliano Basabe, Quilmes le dio pelea a Instituto, que con una extraordinaria noche de Dwayne Davis (36) se mostró dispuesto a todo. Sin embargo, esta vez Quilmes pudo cerrar el juego a su favor, protagonizó una efectiva e intensa primera mitad y supo administrar la ventaja ante un rival que buscó cambiar la historia del partido. Victoria del Tricolor 95 a 86 que ante Instituto volvió a sonreír.

Destacados

Quilmes: Bruno Sansimoni 20 puntos, 7 asistencias / Enzo Ruiz 19 puntos / Emiliano Basabe 15 puntos, 11 rebotes / Omar Cantón 13 puntos, 6 rebotes

Instituto: Dwayne Davis 36 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias / Facundo Piñero 11 puntos / Gastón Whelan 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quilmes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSalta Basket sigue firme como local
Artículo siguienteFerro derrotó a Fuerza Regia y sigue soñando