Obras Basket sufrió una ajustada caída ante San Martín de Corrientes por 91 a 85, de local. Justin Keenan fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que Maurice Kemp y Víctor Liz comandaron al local con 22 y 16, respectivamente.

Los jugadores salieron nuevamente a la cancha con una sudadera especial para seguir celebrando el mes de la mujer. La institución nunca se olvida de su historia, ya que utilizó la primera camiseta rosa de básquetbol de todos los tiempos.

San Martín buscó imponer su ritmo de juego desde el principio, contando con una buena efectividad (10-18 en tiros de campo) para sacar ventaja. Leonardo Mainoldi (dos triples) y Jeremiah Wood (seis unidades cada uno) lideraron a la visita en el primer cuarto. Por el lado del Rockero, Jereme Richmond (nueve tantos) y Tomás Zanzottera (seis) achicaron la desventaja al final del segmento, dándole así un poco de aire al equipo que sintió la sólida defensiva del rival (9-22 en lanzamientos).

El conjunto de Núñez empezó a acomodarse en el segundo período, con Pedro Barral como armador de los ataques verticales (tres asistencias). También, Víctor Liz (siete puntos) entró desde el banco para darle una mano al Pepo y Maurice Kemp (doce), a concretar un parcial de 10 a 0. De todos modos, los de Corrientes encestaron cinco triples en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso arriba en el marcador (53-45).

En el inicio del segundo tiempo, Obras presionó a su rival para incrementar las posibilidades de contraatacar (21 puntos en total). Con Zurbriggen (tres asistencias) y Liz (tres robos) a la cabeza, el dueño de casa llegó a dar vuelta el resultado tras lograr una nueva racha de 12 a 5. No obstante, el elenco dirigido por Santiago González recuperó la ventaja gracias a un triple de Mainoldi y una jugada de doble y falta de Justin Keenan.

El encuentro se disputó de igual a igual en los últimos diez minutos. Kemp (22 unidades), Richmond (17) y Liz (16) llevaron adelante a los de Gregorio Martínez hasta el cierre. Sin embargo, San Martín sacó la diferencia final (91-85) llegando a la línea de tiros libres, sobre todo Justin Keenan (7-9 y 25 puntos).

Destacados

Obras: Maurice Kemp 22 puntos, 6 rebotes / Jereme Richmond 17 puntos, 10 rebotes / Víctor Liz 16 puntos, 3 asistencias, 3 recuperos

San Martín: Justin Keenan 25 puntos, 4 rebotes / Leonardo Mainoldi 15 puntos, 11 rebotes / Reynaldo García 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorDomingo con Liga en capital
Artículo siguienteSan Lorenzo superó a Ferro y está en el Final Four