Rivadavia 90-74 Atenas

Rivadavia sacó adelante un partido que en la previa se imaginaba muy duro, como lo habían sido los dos juegos anteriores entre estos equipos. El primer tiempo tuvo mucha paridad. King ya empezaba a demostrar todo su potencial y complicaba a la defensa Naranja, mientras que los locales, Álvarez marcaba 13 puntos en el segundo cuarto. 44-41 finalizaba la primera mitad.

El tercer cuarto inició con el Griego Maragato decidido a tomar las riendas. Otra vez King seguía castigando, esta vez con 7 puntos al hilo y de esta manera Atenas pasaba al frente. Pero Rivadavia tenía una noche muy buena y con goleo repartido entre Jones, Welton, Grenni y Mosconi para ganar el período y encaminarse a un nuevo triunfo.

Los dirigidos por Facundo Sucatzky no se darían por vencido, pero los mendocinos tuvieron mucho temple para cerrar una victoria importantísima, hasta por momentos con lujos incluidos.

Ahora, Rivadavia viajará hacia Entre Ríos para afrontar una gira de tres partidos ante La Unión, Rocamora y Parque Sur, respectivamente. Atenas, por su parte, viajará a Neuquén para medirse con Centro Español y Petrolero.

Informe: Prensa Rivadavia


Talleres 102-86 Ameghino

El arranque fue altamente favorable para los taficeños, quienes demostraron que en La Leonera nadie pasará desapercibido, con gran juego asociado y precisión en sus pases, sacó rápido una buena diferencia sobre los de Villa María pero con algunos lujos, donde el americano estuvo sólido tanto en ataque como en defensa y le aportó mucho juego al equipo de Vildoza. Tal es así, que el Aurinegro jugó muy bien, que metió 6 triples ante la mirada de los cordobeses que mostraron algo de cansancio y agregado a eso, estuvieron bastante erráticos. Al término del primer cuarto, Talleres cerró 38-19 el marcador.
 
El segundo chico fue algo similar, los tucumanos mantuvieron el ritmo de juego y la diferencia fue casi siempre la misma. Las volcadas de Valentine siguieron animando al público y hacía que La Leonera estalle de aplausos. Hasta con el ingreso del juvenil Martiniano Ayusa, quien aportó 2 puntos, el León taficeño mostró superioridad ante su rival, para finalizar el primer tiempo arriba por 64-45.
El tercer cuarto fue de lo más parejo en el encuentro, porque Ameghino sabía que tenía que salir con todo a jugarle a los locales, para poder buscar la remontada. Con algunos triples de Baeza y otros de Tamburini, intentaron acercarse pero los tucumanos mostraron solidez en defensa. Promediando la mitad del tercer cuarto, un tremendo alley oop  entre Solórzano y Valentine, demostraron que Talleres está más vivo que nunca en este torneo. Sin la presencia de Lyonell Gaines, el otro americano hizo de las suyas para no extrañar a su compatriota.
 
Los últimos 10 minutos la visita fue por el milagro, pero no le alcanzó. Vildoza movió un poco el banco y Talleres terminó de decorar un gran resultado en Tafí Viejo, para volver al triunfo en casa por 102-86.
 
Informe: Prensa Talleres

Petrolero se llevó el primer cuarto: 13-23. Con el goleo de Blossom, un triple de Vieta en el cierre y un buen parcial de Cantarutti. Parque Sur jugó mal, con grietas defensivas y errático en ataque, a excepción de un par de apariciones de Bolling y Hernández. Y lo pagó con el resultado.

En la primera parte del segundo cuarto el local apretó las marcas y se lo vio más sólido. Petrolero pudo marcarle 4 puntos en 5 minutos. Faltó serenidad para que la pelota entre en el aro de enfrente. Eso tuvo un triple limpito de Bolling para acercarse a 4 tantos. Pero en general, Parque Sur no atacó bien y a las corridas se chocó contra su impotencia. Alderete, O’Garro y Giménez sumaban 6 puntos entre los tres. El tablero en 20 minutos lo explica: 29-36, tras un cuarto olvidable. Bolling y Hernández se salvaban de un pobre primer tiempo. Blossom y Marshall eran lo mejorcito de la noche.

El Parque Sur que salió del vestuario fue el de su mejor expresión en la Liga. El que a todos les da gusto ver jugar. Y así metió un rápido 8-0. Enchufado, tranquilo, jugando, rotando la bola y lastimando. Todos a disposición del juego y buscando el mejor pase. Pasó enseguida por primera vez al frente en el tercer cuarto del partido. Petrolero sintió el golpe, perdía 15-2 el parcial en 5′. Martínez, Bolling, Hernández, Alderete y O’Garro regalaron un gran cuarto (lo ganaron 27-11). Dos triples de Blossom y Marshall impidieron que la diferencia sea más grande. 56-47, faltaban 10.

Marshall y Vieta fueron grandes responsables que Petrolero llegue al cierre en partido. Parque Sur manejó el tablero los últimos 10, pero jugó con su rival asfixiándolo. Y le costó. No encontró el gol en los últimos ataques y Blossom desde la línea puso el tablero 71-70, con 44 segundos. Martínez, de muy buena noche, se fue acalambrado. Richard, entre algodones y por eso con pocos minutos en cancha, entró para tirar los dos libres: 73-70, faltaban 24. Petrolero equivocó el cierre y Emiro Hernández Freitez -la figura- lo selló en la línea. La inteligencia de Richard para estirar el tablero por si acaso sea necesario en el final de la fase. Ganó Parque, a lo Parque. Fue 78-70. Se sacó de encima un rival complicadísimo. Piensa en el martes del Paccagnella. Porque el clásico ya se vive en la ciudad.

Informe: Prensa Parque Sur


Mitre 80-83 Libertad

Con un juego ofensivo fluido y un perímetro efectivo, 4 triples en el cuarto, Libertad se adueñó del inicio del juego por 18 a 7 en los primeros 5 minutos de partido. Luis Argañaraz, con 10 puntos en el primer período, fue eslabón ofensivo por el cual Mitre consiguió un parcial de 8 – 3 en 120 segundos, encendiendo las alarmas en el banco aurinegro. Un triple de Pablo Osores y una jugada de 2 y 1 de Argañaraz, le permitió a Mitre acercarse en el electrónico y cerrar 21 a 25 el cuarto.

Con una férrea defensa, los tucumanos mantuvieron la paridad del encuentro quedando a 3 tantos de su rival. Bruno Barovero se acentuó como la opción de gol primordial en los “Tigres” anotando 20 puntos en el primer tiempo. Un buen pasaje de Tevin Glass con 6 unidades empardó en 38 el marcador a falta de 60 segundos para el final. Al descanso largo llegó arriba la visita 44 a 41.

Con una buena defensa colectiva y la intensidad que Luis Argañaraz contagió en el equipo, los tucumanos pasaron al frente por primeras vez en el encuentro tras dos libres de José Muruaga, 53 a  51, con 6 minutos por jugar. Cuando los dirigidos por Jerónimo Trezza lograron sacar una ventaja de 6 unidades, la respuesta santafesina llegó desde el banco en las manos de Augusto Alonso con 7 puntos. La defensa de Liberta dejó sin gol a la ofensiva verde en los últimos dos minutos del cuarto.  La diferencia era de 70 a 62 para los “Tigres” a falta de 10 minutos.

Sin Barovero en cancha, Mitre redujo considerablemente el goleo de su rival consiguiendo un score de 12 a 3, tras dos bombazos de Pablo Osores. La ventaja era de 74 a 73 a favor del conjunto de la plazoleta en 5 minutos del último chico. Imprecisiones ofensivas de ambos lados fueron los factores causantes de 120 segundos sin gol en ambos equipos. A falta de 3 minutos, Libertad sacó una luz de 4 puntos, que Mitre pudo recortar a 1 restando 58 segundo para el final. Sobre el cierre, el equipo de Sebastían Saborido recuperó una pelota clave, a través del venezolano Miguel Ruiz González, y estuvo más sereno para cerrar el partido a su favor. La victoria fue aurinegra por 83 a 80.

Mitre deberá cambiar el chip y pensar rápidamente en el duelo ante Barrio Parque el lunes desde las 22 en el Dionisio Muruaga. Libertad cerró su gira por el Noroeste argentino  con un saldo positivo de dos victorias y una caída.

Informe: Prensa Asociación Mitre


Independiente 68-70 Barrio Parque

El juego comenzó parejo y con dominio al comienzo de Inde con Spalla atacando, los primeros 5 llegaban con ventaja de un doble para la visita gracias a las penetraciones de Jure desde la base. Final del primer cuarto Independiente 14 – Barrio Parque 18.

En el segundo chico, el visitante manejaba el juego con la entrada de Rossi en la pintura y la defensa intensa del equipo de Lotterio. Inde insistía con lanzamientos de tres puntos y no convertía (1/11). Esto le daba ventaja al equipo rival y cerraba el primer tiempo arriba por doce de diferencia. Final del primer tiempo Independiente 26- Barrio Parque 38.

El tercer cuarto intentaba el equipo de Javier Montenegro achicar la diferencia y cuando lo hacía de la mano de Readus o Spalla, Barrio Parque tenía gente del banco que sumaba y Marozzi y Ligorria volvían a estirar la diferencia. En los minutos finales apareció Spalla y achicó el margen. Final del tercero: Independiente 46 – Barrio Parque 53.

El cuarto final fue más intenso y mejor jugado, la actitud defensiva del equipo de calle Salta era otra y así comenzó a descontar, apareció Weigand y con bombas de tres puso al frente a su equipo. El partido ya era otro en los últimos minutos y abierto para cualquiera de los dos. Buenos ataques y definiciones de Marozzi le dieron la ventaja y triunfo final para su equipo. Final del juego Independiente 67 – Barrio Parque 70.

Informe: Prensa Independiente