Estudiantes de Concordia demostró una vez más, que en el plano internacional le gusta y disfruta ser protagonista. En la noche de este viernes, en la provincia de Corrientes, Estudiantes debutó con un triunfo sobre Guaros de Lara por 78 a 73 en la Semifinal de la Liga de las Américas. La máxima figura del partido fue Anthony Smith con 21 puntos y 12 rebotes. Este sábado desde las 21:30 enfrenta al local, Regatas.

El primer cuarto fue para el Vede de Concordia, logrando un parcial de 23 a 16, realizando un gran trabajo en ofensiva y en defensa, siendo Jasiel Rivero el máximo anotador en Estudiantes en esta etapa convirtiendo cada tiro que ejecutó, sumando 10 puntos. Por el lado de los venezolanos se destacó el trabajo de Luis Bethelmy con sus 9 puntos convertidos.

La segunda etapa comenzó algo errática para los concordienses, siendo que convirtieron los primeros puntos luego del primer minuto de juego. Mientras se daba este pasaje para los de Victoriano, Guaros aprovecho y achicó la diferencia. Afortunadamente solo fueron algunos minutos hasta que Estudiantes volvió a tener el juego del primer cuarto. El goleo en esta etapa fue bajo, quedando en manos de los venezolanos por 15 a 14. Se fueron al descanso largo 37 a 31 con triunfo parcial para el Verde.

El tercer cuarto fue para el equipo que dirige técnicamente Fernando Duró, con un parcial de 16 a 22. Esta fue una etapa en la que literalmente se cerró el aro para Estudiantes, hubo numerosos intentos de tres pero «la pelota no quiso entrar». Hasta aquí era clave para el Verde el aporte de Jasiel Rivero con sus 20 puntos y por el lado de Guaros Luis Bethelmy con sus 19.

La última parte tuvo un gran comienzo para Estudiantes a través de los dobles de Doblas y los triples de Smith y Tucker. El trabajo en defensa de Sebastián Uranga sobre Luis Bethelmy fue clave para desconcentrar a quien era la figura de Guaros que a falta de tres minutos no había convertido puntos en este cuarto. Los últimos segundos fueron apasionante, siendo el Verde quien se mantuvo arriba cerrando el partido con un gran triunfo en el debut dentro de la semifinal de la Liga de las Américas por 78 a 73.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: FIBA