Rocamora 109-115 Rivadavia

Le costó a Rocamora meterse en partido más allá que consiguió puntos en la pintura con Johnson en el arranque. Después el Naranja lo sorprendió con un par de bombas de Mosconi y tuvo que trabajar para remontar esa diferencia. La presencia volvió a ser decisiva, Gastón Semiglia también aportó y recién en el final el Rojo logró pasar al frente para quedar 20-19.

En el segundo cuarto Rocamora se dio cuenta que el negocio estaba en la pintura y a lo que estaba haciendo Johnson le agregó la polenta de Jovanovich, quien ingresó muy bien con dos dobles y un triple. El Rojo sacó diez de ventaja y obligó a la visita a pedir, después el partido volvió a ponerse parejo y terminó con una leve ventaja para el dueño de casa (42-38). El parcial mostró también un buen ingreso de Galo Impini para aportar marca y dos valiosos triples.

Comenzado el segundo tiempo la polenta de Johnson volvió a ser importante para Rocamora, logró escaparse por cinco aunque Rivadavia siguió metido en el partido y se puso a uno enseguida. Los mendocinos sacaron rédito de los tiros de larga distancia y no dejaron que el local se escape. En el cierre del cuarto volvió a aparecer Joaquín Deck para darle cierto aire a las ofensivas y el tercer cuarto quedó 60-55.

En el último cuarto el partido se hizo palo y palo, así transcurrió en su mayor parte hasta que triples de Jones y Álvarez dieron vuelta la torta y pusieron el tablero 74-79. Toda la obligación del local que encontró en las manos de Deck las respuestas y pudo igualar. En un cierre para el infarto terminaron 81-81 y hubo alargue.

Los alargues fueron una cosa de locos, los yerros arbitrales ayudaron también a que ninguno pueda escaparse en el marcador. El primero se fue y quedaron 91-91, en el segundo Rocamora pudo sacar una pequeña luz pero Rivadavia igualó y así siguieron. Rocamora apostó todo a Johnson pero todo lo que el extranjero ganó en la pintura no lo pudo aumentar en línea y quedaron 103-103.

El tercer suplementario, con más cansansio que ideas, Rocamora no pudo quebrar a su rival, que jugó con más inteligencia y se terminó llevando el triunfo (109-115).

Informe: Prensa Rocamora


Villa San Martín 83-90 Mitre

Asociación Mitre venció a Villa San Martín por 90 a 83 de visitante y de esta manera volvió a la victoria después de dos derrotas en fila.

En el local se destacaron Agustín Carnovale con 26 puntos, Travis Hammonds con 13 puntos y Paul Larsen con 12 puntos y 8 rebotes.

En el ganador, Pablo Osores sumó 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Joaquín Giordana 19 puntos, Tevin Glass 18 puntos y 13 rebotes y José Muruaga 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La próxima fecha, Villa San Martín se enfrentará a Deportivo Norte en Armstrong, mientras que Asociación Mitre recibirá a San Isidro en el Dionisio Muruaga.

Foto: Villa San Martín


Barrio Parque 79-82 Hindú

El Club Atlético Barrio Parque perdió este viernes como local frente al puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol, Hindú de Resistencia por 82 a 79. El encuentro se definió en tiempo suplementario, luego de la igualdad en el tiempo regular en 71 puntos.

Juan Kelly con 22 puntos (7 simple, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 21/16; 34/36 (13/20); 50/54 (16/18); 71/71 (21/17) y el final 79/82 (8/11). Por su parte Pablo Fernández con 17 tantos (0/4/3) fue el máximo anotador de Hindú.

Un primer cuarto donde Parque pudo defender bien y salir de contra ataque, lo que le permitía convertir y escaparse en el marcador.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y fue la visita quien era más intenso en defensa, lo que provocaba que el local se quedara sin alternativas en ofensiva. De esta manera Hindú achicaba la brecha y con el tiro externo de Romero, pasaba al frente.

En el comienzo del tercer chico el andar del conjunto chaqueño fue demoledor, llegando a sacar 12 puntos de diferencia, pero cuando parecía que se iba a escapar definitivamente, “El Verde del Sur” reaccionó, aprovechó una serie de errores visitantes y se volvió a meter en partido.

En el último cuarto se vieron más errores que aciertos, con los dos equipos erráticos ya que pasaron más de 4 minutos sin que ninguno convirtiera, pero Parque lentamente logró manejar más el balón, eligió mejor los tiros, pasó al frente y cuando todo parecía que el local se quedaría con una nueva victoria apareció Pablo Fernández, después de dos tiros fallados y en el tercero puso el partido 71 a 71 a 1 segundo 5 décimas del final. El local en ese tiempo no lo pudo definir y todo se prolongó 5 minutos más.

En el alargue arrancó mejor el local, pero otra vez la férrea defensa de Hindú hizo que el equipo cordobés cometiera errores, perdió varias pelotas y en el tablero contrario las cifra aumentaba para que la visita se lleve el juego.

Ahora Barrio Parque volverá a jugar este domingo en su estadio frente a BHY Tiro Federal de Morteros, a partir de las 21.00 horas.

Informe: Prensa Barrio Parque


Estudiantes 98-93 Centro Español

El partido comenzó siendo favorable para Estudiantes, que mostraba buena circulación de pelota, efectividad desde los 6.75 y goleo en el poste bajo con Gamazo. En tanto que, Mauricio Santángelo rotaba constantemente a sus jugadores buscando la mejor versión de Centro; que como vías de gol tenía a Alston y González Beratz. El Bata cerró el primer parcial con un 28 a 19.

El segundo segmento, la historia no cambió mucho; el Bata siguió golpeando desde el perímetro, se fue al descanso largo de con 8-13, y aprovechando el buen posteo de Gamazo, mientras que el conjunto neuquino se sostenía en Alston.

Luego del receso, Centro planteó una defensa en zona que “secó” al conjunto de Siemienczuk y con un parcial de 10-2 los Gallegos se pusieron en partido nuevamente. Estudiantes, que perdió efectividad desde la tercera dimensión (1-4) mostró reacción en la última mitad del cuarto, gracias a las penetraciones de Schoppler, y se pudo ir ganando 77 a 62.

El último cuarto fue un partido durante los primeros 4 minutos y otro en el resto. El Bata en el primer lapso de tiempo convirtió 14 puntos, que le permitieron sacar una diferencia de 21 unidades, pero Centro Español no bajó los brazos y fue por la heroíca.

El conjunto neuquino, apoyándose en el imparable Alston y en Rodríguez Duhalde, metió un parcial de 15-0 para estar abajo por cinco (93 a 88). Cuando el reloj marcaba que quedaban 42” Estudiantes ganaba por 96 a 90, pero en la siguiente posesión un doble de Burgos acompañado con un punto bonus pusieron a los de Santángenlo – que hacía rato que lo miraba desde un costado porque fue expulsado – a tres unidades. El Bata jugó bien su último ataque, que terminó con una penetración del “Pitu” Schoppler, y mantuvo el invicto de la Segunda Fase en el Maxigimansio.

Informe: Prensa Estudiantes


Ameghino 68-71 Tiro Federal 

Con dos triples consecutivos, la visita sacó la primera ventaja en el inicio del partido (4-10). El DT de Ameghino se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar el parcial de 8 a 0 que metió Tiro Federal, pero otro triple volvió a alejar a la visita (11-19). Sobre el cierre, Abeiro se hizo fuerte en los tableros para achicar y Ameghino se fue abajo por 16-21.

Desde el banco de suplentes saltó Maximiliano Tamburini para clavar dos triples al hilo y poner a cuatro a los locales. De cualquier manera, Tiro le hizo pagar muy caro cada error defensivo, ya que gozó de buena efectividad (50% de triple).

Los dos triples seguidos de Joaquín Baeza fueron neutralizados por la respuesta que la visita tuvo por la misma vía. El descanso largo lo encontró a Ameghino abajo 38-44.

El tercer parcial los encontró a ambos erráticos y desprolijos, a punto tal de que habían pasado 3´45´´ y Ameghino solo había convertido un punto, contra 9 de su rival.

De ahí en adelante mejoró, pero no lo suficiente como para quedar significativamente cerca, y terminó 49-58 de cara al último periodo.

Cuando parecía que la visita no iba a tener problemas para cerrar el juego, Ameghino logró reaccionar. A falta de 3´40´´ para el final, un triple de Baeza logró ponerlo a seis (63-69), lo que le dio un envión de confianza que el rival sintió, lo que se tradujo en pérdidas.

Abel Aristimuño clavó otra bomba para acercar aún más a los Leones. Y, tras idas y vueltas, el tablero dejó a Tiro Federal con la pelota, a falta de 10 segundos y arriba por tres.

Ameghino recuperó la bola pero el triple de Cuello dio en el aro. El rebote lo peleó Cristian Verón, quien corrió hasta la línea y lanzó un triple que tampoco quiso ingresar.

Así, Ameghino terminó cayendo 68-71 y ahora deberá esperar una semana para recuperarse en casa.

Informe: Prensa Ameghino


Ciclista 77-71 Platense

El comienzo del encuentro fue muy parejo, el local se recostó por los lanzamientos externos de Karel Guzmán que lastimó ante una defensa individual y también cuando tuvo que atacar una zona 2-3 propuesta por el entrenador visitante. Por su parte, el Calamar se recostó por el goleo de Aristu y Lee que combinaron nueve de los 11 que anotó su equipo, en tanto que Ciclista se fue al frente por cinco anotaciones de distancia (16 conversiones para el Verdirrojo).

En el segundo segmento, dos triples en los primeros 28 segundos (uno de Oggero y Guzmán) obligaron a Vázquez a solicitar minuto con el dueño de casa arriba por 11 (22-11). Igualmente en el regreso de la charla, el conjunto dirigido por Tasso sacó la máxima hasta el momento tras un robo de Oggero y asistencia posterior a Mendyk, el oriundo de Quilmes y capitán del equipo anote en soledad (24-11).

El conjunto visitante en busca de una reacción empezó a mover el banco y mostró un cambio no solo en el tanteador, sino también de actitud. Platense logró un parcial de 2-9 que lo colocó a seis puntos con intervenciones de Aristu en lanzamiento a distancia y Lorio desde 6.75 (26-20).

De ahí en más, los dos equipos se fueron intercambiando goles y sin sobresaltos los primeros 20 minutos quedaron en manos del Verdirrojo 35–30.

Tras el descanso largo, se vivieron los diez minutos con más condimentos del juego. Tras tres intervenciones de de Tyron Lee, la última con volcada incluída que culminó en un choque del jugador sobre la espalda de Xavier Carreras quien iba a tomar posición en ataque. Esto desató un intercambio de palabras entre los dos entrenadores que Dinamarca y Leyton decidieron expulsar. Esta situación llevó a que la acción se demore en volver.

En la vuelta, juego vibrante y de golpe por golpe. Ciclista vivió del veneno de Guzmán desde 6.75 (cuatro triples para el cubano). Del otro lado, Vázquez en la conducción hizo de las suyas con penetraciones y también con descargas en el momento ideal. Su copiloto fue Aristu que fue agrandando su casillero personal, siempre con su letal tiro a media distancia. Con estos actores sumamente encendidos, el cuarto además de polémica tuvo básquet. Pese a las apariciones y el cambio de estrategia visitante el cierre seguía manteniendo como líder al local que se fue 51-49 arriba.

En el último período, el juego se transformó en un partido de ajedrez donde las piezas valían más que nunca su precio. En busca de descanso para Guzmán, el asistente González mandó a la cancha a Carreras que se destapó con tres triples de forma consecutiva y le dio un respiro al juninense. El Calamar por su lado puso sus fichas en Lee que con cuatro faltas seguía en cancha y lastimaba de frente al aro y también de espaldas, esta fue la gran vía de gol y vitamina para seguir en carrera para el puntero.

Los últimos minutos fueron bien cerrados, Ciclista siguió apoyado en la categoría del nacido en La Habana que regresó al rectángulo de juego para definir el pleito con penetraciones, lanzamientos desde la línea de libres. El escolta explotó con 32 puntos en 28 minutos. Platense se fue pinchando de a poco y lo de Lee fue bien ajustado por la defensa verdirroja que se aferró a la victoria como una necesidad única para salir del momento, el resultado culminó 77 a 71 para los de Tasso. Los de Vázquez por su parte necesitan recuperar soldados para el final de Fase Regular, pero se mantienen bien arriba de la tabla.

Informe: Prensa Ciclista