Estudiantes de Concordia escribió una nueva página gloriosa en su historia. Quizás, una de las mejores. En la última jornada del cuadrangular semifinal de Liga de Las Américas consiguió una enorme victoria frente a Baurú de Brasil por 93 a 88 y logró la clasificación al Final Four. El elenco entrerriano acompañará a San Lorenzo (su rival en semifinales) y Regatas de Corrientes como representes argentinos en la definición, donde también estará Mogi das Cruces.

Los dirigidos por Lucas Victoriano no tuvieron una buena primera mitad, pero con mucha personalidad pudieron levantar el partido, dar vuelta el resultado (llegó a perder por 15) y lograr un tremendo triunfo. Los abanderados ofensivos fueron Clay Tucker y Anthony Smith, sin embargo la clave estuvo en el esfuerzo defensivo de todo el equipo y un gran trabajo colectivo.

El verde sufrió mucho el poder ofensivo del conjunto brasileño en el primer cuarto. El goleo de Hettsheimer era un problema sin solución para Estudiantes, quien tampoco estaba efectivo y caía 25-15 en el primer cuarto. La rotación no le cambió la cara a Baurú, que siguió comandando el juego, empezó a repartir su goleo y estiraba la diferencia a 47 a 34 al irse al descanso largo.

Un doble de Renan al volver de los vestuarios mostraba la máxima diferencia para los brasileros (49-34), pero todo cambió en el juego. Estudiantes se puso más intenso en el costado defensivo y fue mucho más agresivo en ataque. Orresta comenzó a conducir al equipo corriendo la cancha, Rivero fue clave para defender a Hettsheimer y Smith y Tucker anotaban para dar vuelta el resultado, pasar al frente en el marcador e ingresar a los diez finales ganando 65 a 62.

En el comienzo del último cuarto, Smith y Rivero fueron los que mantenían la ventaja para los de Concordia. A pesar de su gran defensa colectiva, Baurú anotaba con la potencia de Uchendu y un buen pasaje de Renan. Tras cartón, Estudiantes sufría la ida al banco de Doblas por llegar a su cuarta falta. Pero el verde sacó a relucir toda su personalidad en el cierre. Con un gran momento de Smith desde la anotación (9 puntos en ese tramo del juego) y una gran concentración defensiva, Estudiantes no le dejó ninguna posibilidad a los brasileños y se quedaron con la victoria por 93 a 88.

Destacados

Estudiantes: Anthony Smith 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias / Clay Tucker 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias / Jasiel Rivero 13 puntos, 6 rebotes

Baurú: Hettsheimer 20 puntos, 7 rebotes / Anthony 13puntos, 6 asistencias / Machado 12 puntos, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: FIBA