Ferro cayó 83-78 ante San Lorenzo en el Roberto Pando por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, Oeste tiene un récord de 7 victorias y 15 derrotas, y continúa en las últimas posiciones de la tabla.

Era un partido que de entrada parecía complicado. San Lorenzo, líder de la Liga Nacional, además está clasificado al Final Four de la Liga de las Américas y es candidato a quedarse con el título. Sin embargo, el equipo que hoy fue dirigido por Roberto Pavlotsky (Hernán Laginestra ya está confirmado como nuevo DT), estuvo al frente en varios pasajes del partido. De hecho, el primer cuarto finalizó 19-17 a favor del visitante y el segundo 48-43.

Con la efectividad de Aaron Harper en el tiro de tres -fue el goleador de Ferro con 24 puntos y 4/6 en lanzamientos desde el perímetro-, el equipo de Caballito cerró el tercer cuarto arriba por cuatro: 70-66.

Cuando parecía que el partido podía terminar en un triunfo, San Lorenzo, que tuvo a Selem Safar como goleador con 20 puntos, ajustó la defensa y revirtió el resultado. Finalmente, el marcador final quedó en 83-78.

Destacados

San Lorenzo: Selem Safar 20 puntos (6/10 t3) / Nicolás Aguirre 14 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias / Dar Tucker 14 puntos, 3 asistencias

Ferro: Aaron Harper 24 puntos, 7 rebotes / Kevin Hernández 18 puntos, 9 rebotes / Mauro Cosolito 9 puntos, 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: La Liga Contenidos