Con un doble de punta a punta de Fabián Ramírez Barrios, a segundos del final, Regatas Corrientes le ganó a Salta Basket por 74 a 72, logrando su tercera victoria consecutiva en La Liga. Paolo Quinteros con 32 puntos fue el goleador y figura del encuentro.

Tras un inicio abrumador de Regatas, con triples de Quinteros y Harris (2), para alejarse en el marcador 15 a 7, promediando la etapa, Salta emparejó las acciones con mucha defensa y ofensivas repartidas para dejar el marcador 15 a 13, con un doble de Mikulas. Sin embargo en el minuto final la aparición de Brandon Thomas y en especial de Martina, desde la línea, le dio un pequeño margen al local que se fue al primer descanso arriba por 20 a 15.

En el segundo parcial, Regatas tomó el control del juego. Ficht y Quinteros clavaron triples de tercera dimensión y el local se alejó 30 a 21, promediando el cuarto. Pero lo mejor del “Fantasma” llegó en el final, y nuevamente desde tercera dimensión con Quinteros y Ramírez Barrios para lograr una clara brecha de 42 a 25.

Pese a tomar una máxima de 20 puntos, 47 a 27 a los tres minutos con un triple de Ramírez Barrios, Salta volvió decididamente al juego con una gran defensa combinada y la excelente producción de McCullough, para dejar el marcador 54 a 49 al final del tercer cuarto.

La visita empató el pleito en 54 a los dos minutos del último cuarto, con un Salta en franco crecimiento y un Regatas desdibujado. Después de seis minutos sin convertir, el ingresado Ramírez Barrios rompió la sequía para dejar el score 56 a 54.

Después fue todo sumamente equilibrado, hasta que Salta pasó por primera vez al frente del marcador 63 a 65, con Zilli corriendo la cancha, lo que obligó el minuto de Piccato, a los ocho minutos y fracción.

A partir de allí fue todo electrizante, sumamente emotivo, y el encuentro pudo ser para cualquiera. Figueredo clavo un triple para que Salta se aleje 66 a 70, pero la jerarquía de Quinteros llevó a Regatas al frente en el marcador 72 a 70 con menos de un minuto por jugar.

Richard Harris, segundos después, clavó la paridad en 72. Quinteros probó un  triple sin efectividad y el cierre quedó para Salta. Figueredo lanzó y la pelota entró y salió. Ramírez Barrios, con segundos por jugar, tomó el rebote y corrió de costa a costa para marcar el doble del triunfo, y en el adicional, con 8 centésimas, tiro a errar el libre para el agónico triunfo de Regatas por 74 a 72.

Destacados

Regatas: Paolo Quinteros 32 puntos, 3 rebotes / Fabián Ramírez Barrios 12 puntos, 7 rebotes / Alex Harris 6 puntos, 5 rebotes

Salta Basket: Louis Mc Cullough 20 puntos, 6 rebotes / Ricky Harris 16 puntos, 3 rebotes / Diego Figueredo 11 puntos, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos

Video: @BasketArgentina

Artículo anteriorSan Lorenzo fue más que Estudiantes
Artículo siguienteAtenas aceleró en el final y venció a La Unión