Tiro Federal 79-71 Echagüe

El conjunto de Morteros le ganó a Echagüe en condición de local por 79 a 71 y volvió a la victoria después de caer en la ruta.

En el ganador se destacaron Maximiliano Martin con 18 puntos y 9 rebotes, Lucas Díaz con 14 puntos, Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 13 puntos y Sebastián Acevedo con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

En la visita, Durrell Summers fue el goleador del equipo y del partido con 20 puntos y 8 rebotes. Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno y Carlos Buemo aportaron 10 unidades cada uno.

La próxima fecha, Tiro Federal visitará a Independiente en Santiago del Estero, mientras que Echagüe recibirá a Ameghino en el Luis Butta.

Foto: Prensa Tiro Federal


Centro Español 102-95 Deportivo Viedma

Centro Español se recuperó rápido y venció 102-95 a Deportivo Viedma por una nueva jornada de La Liga Argentina en El Templo de Plottier. El conjunto local tuvo a Khapri Alston como figura con 25 puntos y 7 rebotes, sumado a una gran tarea del perímetro con Nahuel Martínez (19 y 6 asistencias) y Mario Sepúlveda (17). Francisco Centeno anotó 20 en la visita, que perdió a Pedro Franco por un golpe en la rodilla.

El comienzo fue parejo con Francisco González (11) aportando en ataque para Español y Josimar Ayarza (15) haciendo lo propio en la visita. Cerca del cierre del parcial, que terminó por 1 a favor de Viedma, se lesionó Franco y no pudo continuar en cancha. En el regreso tras el descanso corto apareció Centeno y de su potencia los dirigidos por José Luis Pisani sacaron 10 de renta (35-25). Los rionegrinos no pudieron sostener la diferencia y de la mano de Alston y Martínez –dos triples seguidos- el local se puso a uno, aunque el Depo lo selló 48-45.

El perímetro del Torito castigó y los dirigidos por Boti Santángeo pasaron a dominar el tanteador (54-53) en el tercer segmento. Con Alston fuerte, Sepúlveda encendido -4 de 7 de tres puntos- y Nicolás Remolina en la conducción (8 asistencias), los de Plottier sacaron una máxima de 8 para entrar en el cuarto final con ventaja.

Piuma (12) sumó en ataque pero Viedma no se dio por vencido. Se puso a 3 (92-89), aunque le costó hacer pie. De allí en más, todo fue a pedir del local, que pudo mantener su solidez ofensiva, pasó la centena y se llevó un encuentro vital para recuperar la localía perdida en el clásico. El miércoles el Torito se cruzará con Platense, para luego el viernes recibir a Gimnasia.

Informe: Prensa Centro Español

Artículo anteriorAcción en Nuñez para arrancar la semana de LNB
Artículo siguienteQuimsa se hace fuerte de local