Petrolero 92-78 Platense

Petrolero superó al líder de la Conferencia Sur, Platense, por 92  a 78. De esa manera el conjunto de Jaule logró su cuarto triunfo consecutivo ante un equipo con bajas importantes como la de Ariel Eslava (por hernia de disco) y la de Facundo Zárate (quien se perderá el resto de la temporada después de romperse el escafoides de la muñeca).

En el ganador se destacaron Ariel Pau con 21 puntos y 6 asistencias, Esteban Cantarutti con 18 puntos y 5 asistencias y Franco Vieta y Cedric Blossom con 16 y 15 unidades respectivamente.

En la visita, Tyrone Lee sumó 16 unidades y bajó 8 rebotes, Gerano Lorio aportó 15 puntos y 4 rebotes, Matías Aristu 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Facundo Vázquez 12 unidades y 5 asistencias.

La próxima fecha, Petrolero se enfrentará a Gimnasia también en condición de local, mientras que Platense visitará a Centro Español.

Foto: Prensa Petrolero


Hindú 95-70 Independiente

El primer cuarto fue netamente favorable a los santiagüeños que con los aciertos de Manilla, Weigand y Readus, pero sobre todas las cosas cortando las vías de gol del local, arrancaron arriba ante un Hindú incómodo y errático.

Pero a partir del segundo capítulo aparecieron las respuestas desde el banco en el equipo de Rovner y entre Romero, Reinaudi y Vieta se encargaron primero de emparejar el juego y luego de pasar al frente por primera vez 20-19 con 8’30” por jugar, con Fernández y Jones que recién ahí comenzaron a jugar. Aún así los visitantes trataron de no irse del partido y contestaron siempre, aunque el “Bólido Vrede” en plena levantada lo cerró mejor diez arriba.

Luego del descanso largo los locales intensificaron su juego y su defensa, para comenzar a estirar lentamente las diferencias a su favor, ante un Independiente que de a poco se fue quedando sin respuestas. Así el tercer segmento lo cerró arriba por 20.

El último parcial fue un calco del anterior porque los de Rovner no bajaron su intensidad y así mantuvieron siempre una bulta diferencia que en ningún momento pudo ser descontada por un adversario que se había quedado sin combustible.

En definitiva fue una justa e inobjetable victoria de Hindú que ya lleva ocho en fila y ahora se prepara para recibir a Deportivo Norte, el miércoles en su estadio.

Informe: Prensa Hindú


Rivadavia 85-73 Villa Mitre

Los Naranjas lograron un importante triunfo antes de una nueva gira. Enfrente estaba Villa Mitre que llegaba con cuatro victorias consecutivas y se esperaba un duelo con mucha paridad. Pero el conjunto Verdolaga tenía tres bajas de peso (Picarelli, Raptis y Criswell) y tuvo poco recambio en la noche mendocina.

Desde el inicio, el juego de la visita intentó pasar por Anderson y todo su poderío interno. Sin embargo, Rivadavia tomó sus recaudos para contenerlo. Entre Trejo, Welton y Lazcano fueron intercambiándose para marcar al potente pivote, que más allá de la buena defensa Naranja, se las ingenió para lastimar.

En Rivadavia, por su parte, como en los últimos partidos se vio a un equipo muy aceitado, por momentos jugando un básquetbol de alto nivel, con muchos pases y rotación de pelota, sumado a tres volcadas que se llevaron a cabo en la primera mitad (37-30).

Ya en el tercer cuarto, se vio la mejor cara de los dirigidos por Fernando Minelli. Al juego de equipo se le sumó una efectiva transición en ataque para seguir aumentando diferencias. En Villa Mitre, al estar bien marcado Anderson, aparecieron respuestas desde la línea de triples con Ibarra y Cocha (66- 54).

La visita no se entregó y siguió batallando, pero Rivadavia tuvo un buen cierre, destacándose Federico Grenni en la conducción (11 asistencias), más la defensa de Quadir Welton que estuvo a un rebote de lograr el doble – doble. Final en el este mendocino, triunfazo Naranja para encarar de la mejor manera una nueva gira que será por Olavarría y Junín, provincia de Buenos Aires. Frente a Estudiantes el encuentro será el próximo jueves a las 21 y tendrá la televisación de la señal DeporTV en vivo y en directo.

Informe: Prensa Rivadavia


Atenas 70-60 Ciclista

Partido complicado en la previa. Cuatro derrotas al hilo en el lomo, la presión de superar al último de la tabla y dos bajas que mermaron la rotación, Luciano Tantos (isquiotibial) y Agustín Sánchez (gastroenteritis). Así encaró Atenas el partido. Fue de menos a más y se quedó con un valioso 70 a 60 que infló la moral maragata.

Le costó hacer pie al conjunto maragato. Repartió las primeras opciones en ataque con Agostino, King y Cutley. Aunque se quedó y Ciclista, con un tremendo Reque Newsome, quedó 17-10 al frente. El interno que debutó con la verdirroja ante el Griego anotó 17 de los 34 puntos de su equipo en el primer tiempo.

Al iniciar el segundo cuarto hubo una baja de tensión eléctrica que obligó a parar el duelo por unos minutos. Al reanudarse, la imagen defensiva de Atenas mejoró. Presionó y complicó el traslado. Controló por momentos el juego y llegó a empatarlo en 23. Aunque le costó estar fino adelante. Eso lo sintió sobre todo cuando reapareció Newsome en la visita (30-34).

La misma tónica continuó en el tercero, con Ciclista al frente a pesar de las arremetidas griegas. Hasta que King lo igualó en 45 con un triple a 45°. Minutos más tarde, el propio estadounidense rompió y anotó de bandeja (47-45) para darle paso a un bombazo a la carrera de Agustín Giarraffa que terminó de levantar al pueblo griego (50-45).

Atrás permitió apenas dos puntos en los 4m25s finales del cuarto. Esa defensa fue el puntapié de la victoria. Construyó desde ahí el 70-60 final. Tuvo a Agostino como carta goleadora y encontró en Giarraffa a una buen alternativa desde el banco, algo que le había faltado al principio.

Atenas recuperó la memoria y gracias a eso, la confianza. Lo hizo en el momento justo antes de encarar una dura gira por Entre Ríos: jueves con Parque Sur, sábado ante Rocamora y lunes contra La Unión.

Informe: Prensa Atenas


Parque Sur 86-71 Temperley

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante a Temperley por 86 a 71 y sumó su quinto triunfo en fila en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El partido fue duro y pudo quebrarlo con un muy buen último cuarto. Alderete fue el goleador del encuentro con 23 puntos. Thomas el máximo en la visita con 18. Richard anotó 17 puntos y dio 10 asistencias. O’Garro se destacó con 14 puntos y 7 rebotes. El jueves llegará al Sur, Atenas de Carmen de Patagones.

Un triple de Duval puso el 11-5 de los primeros 5′ de la noche. Parque arrancó jugando bien, tranquilo, concentrado. Y superando a Temperley, que destacaba a Ortiz. Se llevó 19-13 el primer parcial del partido. Con 9 puntos de Alderete, su goleador. Y 6 asistencias de Richard.

En el segundo cuarto, Temperley ajustó marcas y Parque no pudo encontrar tiros cómodos para llegar al gol. Así el visitante pasó al frente por primera vez (25-27). El pibe Boffeli volvió a entrar como si tuviera varios partidos en la categoría y Cosolito le hizo muy bien al equipo. Mientras Ortiz y Alderete sumaban puntos para ser los máximos encestadores de los suyos el tablero mostraba paridad. Gori Martínez estaba de vuelta tras su esguince de tobillo y Bolling alentaba a sus compañeros desde la banca por un esguince en un dedo de su mano derecha. Se fue el segundo: arriba Parque 38 a 36. Dos triples de Richard para cerrarlo.

El juego siguió muy parejo en el tercero. Al local le costó frenar los embates visitantes. Un buen pasaje de Duval, triple incluido; otro bombazo del capitán Richard -era el goledor de la noche- y un triple de Boffeli intentaron sacar una luz de ventaja para los dueños de casa. Pero Thomas, sobre todo -de muy buen parcial-, y Chaine, mantuvieron el tablero del Gasolero. 58 a 57 ganaba Parque Sur al final del tercero. Otro cierre apretado en el Gigante.

Momento O’Garro de la noche con un triple y los rebotes bajo los dos canastos. Como venía la mano levantaron el estadio. Otro encuentro entre dos de los mejores jugadores del plantel: Richard y Alderete. El partido los necesitaba. Parque sacaba 9 de distancia y el Gigante se paraba a aplaudir de nuevo al pibe Boffeli. O’Garro y Alderete fueron dos grandes responsables del triunfo. Con Richard los puntos más altos de un equipo que metió un gran cuarto final que terminó con Martínez y Cosolito encontrándose un par de veces para estirar cifras.

No le alcanzó  a Temperley pese al buen laburo de Thomas. El 28-14 de los últimos diez minutos explican bastante. Lo ganó Parque Sur 86-71. Lo quebró en el cuarto decisivo, tiene 5 triunfos consecutivos y el jueves espera por Atenas en casa. Pese a las lesiones sigue ganando y con uno de los mejores récord de la Segunda Fase de toda La Liga.

Informe: Prensa Parque Sur


Villa San Martín 68-89 Deportivo Norte

El partido en el arranque era muy parejo, ningún equipo podía marcar o tener una diferencia y también tenía mucho que ver las buenas defensas de ambos. Los minutos iban trascurriendo y por suerte para los locales la velocidad de Marco Diez era muy bien aprovechada para tomar mínimamente la iniciativa luego de un comienzo muy ajustado (11-9).

El juego en líneas generales era muy cerrado, salvo algunos momentos que el Tricolor lograba correr bien y encontrar efectividad en varios de sus hombres. Mucho por jugar y lo bueno en la visita era que si bien los locales estaban bastante mejor por momentos, los santafesinos encontraban respuestas desde el perímetro, incluso en la última bola del cuarto mediante Rodrigo Gallegos para llevárselo por 19 a 18.

El segundo acto ya tenía otra dinámica, Deportivo Norte no tardaba mucho en manejar las acciones y todo era muy sencillo. El perímetro de ese equipo era la principal vía de gol ante un Villa San Martín que se lo veía sorprendido pero a pesar de toda esta negatividad seguía en juego (23–32). En el elenco de Santa Fe había hombres que estaban muy bien, tal es el caso de Rodrigo Gallegos y Celestino Cupulutti, siendo éstos los jugadores más desequilibrantes en un Deportivo Norte que estaba jugando mucho mejor que Villa San Martín. Fue para la visita por 40 a 30 y todo el suspenso en el tercer y cuarto período.

El tercer período se podía ver a un solo equipo y era Deportivo Norte. Había jugadores con una muy buena efectividad y con un juego más que dinámico. Fue para Deportivo Norte por 64 a 45.

En el último chico, Deportivo Norte continuaba con una efectividad muy buena y solo había que esperar la chicharra final. Por el lado de Villa San Martín había muchas cosas que analizar: en primer lugar las consecuencias de no contar con un plantel completo (Alejo Toledo por una lesión) y el bajo rendimiento de algunos jugadores en varios lapsos de los juegos, y lo positivo es la rápida e interesante llegada de un gran base – alero como lo es Marco Diez y los aportes positivos de Francisco Alasia que es un juvenil (U19) de cuna Tricolor.

En fin, nadie quita la buena temporada de Villa San Martín y no quedan dudas que la dupla Castro – Jovanovich, sacarán lo mejor de este gran equipo que supo ser el uno del Norte en el 2017. El resultado final fue para Deportivo Norte por 89 a 68.

Informe: Prensa Villa San Martín


Barrio Parque 73-88 Talleres

El Club Atlético Barrio Parque volvió a caer este lunes, esta vez en condición de local frente a Talleres de Tafí Viejo, provincia de Tucumán por 88 a 73, en una nueva jornada de La Liga Argentina.

Nicolás Lauría con 16 puntos (4 simples y 6 dobles) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Lyonell Gaines con 23 tantos (3/10/0) fue el máximo anotador de Talleres y del juego, que tuvo parciales 21/18; 39/43 (18/25); 50/66(11/23) y el final 73/88 (23/22).

Había comenzado mejor el local, con un buen trabajo defensivo, que rápidamente se fue diluyendo y la visita empezó a hacerse fuerte en base a una buena defensa que le permitía atacar mejor y dañar a un rival, que con el paso de los minutos se iría desdibujando.

En el segundo parcial, Talleres capitalizó esas ventajas y rápidamente pasó al frente, sacando una luz de ventaja de 10 puntos, que recién sobre el final Parque pudo achicar.

Pareció reaccionar el local a la vuelta del descanso largo, pero otra vez la cerrada defensa del conjunto tucumano y los errores del local hicieron que Talleres sacara la máxima diferencia, por entonces de 16 puntos, con la que llegaron a los últimos 10 minutos del juego.

En el último tramo del juego nada cambió, Barrio Parque no reaccionó y de local repitió lo que hizo en la gira por Paraná y Santa Fe, dejando una pálida imagen de cara al futuro.

Informe: Prensa Barrio Parque