San Martín de Corrientes venció como local a Salta Basket 85-78 y se afianzó en el segundo puesto de las posiciones de La Liga. Jeremiah Wood volvió a ser la figura del equipo correntino con 19 puntos y 9 rebotes.

Un triple es Espinoza y el 5-2 para la visita abría el juego en la noche correntina. Era los primeros instantes hasta que San Martín corrigió marcas y con parcial de 11-0 (13-5) pudo manejar mejor las ofensivas con el tridente interno de Mainoldi, Wood y los minutos que ya tuvo Keenan desde la banca.

Pero Salta Basket presionó y encontró réditos corriendo sus ofensivas y aprovechando las falencias del local en el primer cierre.

El segundo segmento mantuvo esa paridad en los primeros minutos, pero San Martín supo descifrar la defensa rival y con el buen trabajo de Keenan estiró a 11 puntos la distancia antes del descanso más largo (37-26), algo que el juego salteño descontó con triples de Goldenberg y McCollough en las últimas ofensivas del primer tiempo.

Salta Basket tuvo mejores alternativas para atacar el aro y se mantuvo en juego achicando distancias (52-50) promediando el tercer cuarto. Ese llamado de atención llevó a González a pedir minutos para acomodar piezas.

Harris y Espinoza potenciaban las ofensivas visitantes y provocaban un pasaje poco claro para el local, que tuvo que trabajar para recobrar juego y efectividad.

Un triple de Lescano y puntos de Keenan devolvían aciertos al local que pudo cerrar el tercer período con distancias.

La defensa de San Martín dio resultados en los primeros minutos del cuarto final; con triples de Treise (llevaba 2-5) y puntos de Wood y Mainoldi volvió a poner máximas diferencias (ahora de 17, 71-54).

Salta mostró sus intenciones en los minutos finales. Atacó por el eje y Espinoza fue la clave para que el juego visitante sume (78-74) e un pasaje productivo y donde San Martín volvió a quedar sin tiros.

Pero lo resolvió mejor el local y con buenas decisiones y consumiendo el reloj, se llevó una victoria importante como local.

Planilla oficial del partido

Destacados:

San Martín: Jeremy Wood 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias / Leo Mainoldi 16 puntos y 4 rebotes / Jonatan Treise 14 puntos y 3 asistencias 

Salta Basket: Ricky Harris 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias / Pablo Espinoza 20 puntos y 9 rebotes / 

Informe: Prensa San Martín

Fotos: LNB.com.ar

Artículo anteriorGimnasia fue más que Estudiantes
Artículo siguienteBoca sorprendió a San Lorenzo