Atenas se quedó con una victoria por demás importante ante un rival directo en la lucha por los primeros lugares. Derrotó a la Fusión 88-75, se adueñó nuevamente de la cuarta posición y quedó con diferencia a favor por una posible igualdad en las posiciones.

La noche mostraba sobre la mesa un juego clave, en el que el triunfo era más que apenas dos puntos. Había un puesto en disputa entre dos rivales directos que ansían con ocupar uno de los primeros lugares al término de la fase regular. Y Atenas fue el que se quedó con el premio mayor. El Griego hizo un gran partido, derrotó a Quimsa por 88-75, recuperó la sonrisa y sobre todo la cuarta posición. La próxima presentación será el miércoles próximo frente a Gimnasia de Comodoro.

A pesar de que no se vio reflejado en el marcador, el dominio de la primera mitad le perteneció a Atenas. Todo lo bueno y malo pasó por sus manos. Sí padeció la ofensiva interior de Quimsa, donde Torín Francis (13 puntos) y Roberto Acuña (6) fueron el fin común de las descargas y como resultado las anotaciones. Ese fue el punto débil, pero claro que también hubo altos. El tiro de tres puntos (9 conversiones en la mitad) y la combinación Donald Sims-Jerome Meyinsse (27 entre ambos) en diferentes pasajes, fueron las cartas ganadoras de un equipo que buscó pero no logró despegar tal cual lo insinuaba.

Fue un juego de ajedrez, muy táctico. Sin ventajas claras y un panorama incierto sobre lo que podía terminar sucediendo. Al primer cuarto se lo llevó el Griego, 20-18; mientras que al segundo lo igualaron en 21 y se fueron con todo abierto al descanso (41-39).

Y de los vestuarios fueron los de Nicolás Casalánguida los que volvieron “reforzados”. Con un parcial de 8-0 el Griego tomó ventaja de 49-39 con un gran pasaje de Rose. En defensa también hubo ajustes (le anotaron recién a 2m48s), le bloqueó los caminos al elenco santiagueño y se hizo dueño de las acciones (tomó máxima de 67-55), hasta la aparición de Juan Brussino, que se puso el equipo al hombro y mantuvo a los de Silvio Santander en juego (60-54). Pero aciertos de los cordobeses sobre el cierre y un parcial de 7-4 permitieron abrochar el tercero 67-57.

En el último, completó la faena. Tuvo de los mejores pasajes colectivos e individuales y no le dio posibilidades a la Fusión. Sacó una máxima de 15 (74-59) y se llevó una importante y trabajada victoria por 88-75.

Destacados

Atenas: Donald Sims 28 puntos, 7 asistencias / Jerome Meyinsse 20 puntos, 13 rebotes / Weyinmi Rose 10 puntos

Quimsa: Torín Francis 15 puntos, 6 rebotes / Juan Brussino 15 puntos, 3 asistencias / Sebastián Vega 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorEnorme triunfo de Olímpico frente a Gimnasia
Artículo siguienteSan Martín derrotó a Comunicaciones como visitante