Weber Bahía Basket consiguió un forzado e importante triunfo ante Instituto de Córdoba, venciéndolo por 79 a 72.

El último cuarto (21-8), Jasen en momentos decisivos y los 25 puntos de Fjellerup, las claves del partido. En la visita, se destacó Gastón Whelan, quien finalizó el cotejo con 16 unidades.

Bahía arrancó el juego con mayor intensidad que su rival. Logró un rápido 4-0 corriendo la cancha y pudo defender bien los ataques de Instituto, que terminaban en tiros externos. Aunque La Gloria de a poco se fue metiendo en juego de la mano de Davis, y pudo revertir el resultado. A partir de allí, el cuarto se tornó parejo y de golpe por golpe.

En el elenco local hubo buenos minutos de Juan Pablo Vaulet, por momentos posteado y generando espacios en el perímetro. También fue positivo el ingreso de Jasen que poco a poco iba a ir tomando protagonismo en el juego. En Instituto apareció Clancy generando dolores de cabeza. Jasen, con la última bola, metió el doble para cerrar el cuarto 19 a 17.

El segundo segmento similar al primero. A Clancy lo escoltó Amicucci y Bahía empezó a tirar de afuera. No pudieron sacarse ventajas claras en el resultado, aunque los cordobeses se mantuvieron al frente la mayor parte del cuarto. Quien dio vuelta la historia fue Levy, con un triple para levantar al Casanova.

Santiago Vaulet tomó el liderazgo por un momento, con dos triples consecutivos para sacar 4 de ventaja y despertar la preocupación del técnico visitante que pidió minuto. El desenlace del primer tiempo se volvió muy disputado y Davis y Fjellerup, se encargaron de cerrarlo 42 a 39.

Instituto salió con otra cara a la segunda mitad. Concentrado e intenso en defensa, bloqueó a Parodi y mantuvo firme la pintura, obligando a Bahía a tomar tiros desde afuera. Whelan, con un triple y un doble, condujo a su equipo para volver a tomar las riendas en el score. El equipo de Sepo se desconcentró e Instituto lo lastimó.

Jasen cortó la racha con un triple llegando a los 3000 en la Liga Nacional, aunque la visita en ningún momento levantó el pie del acelerador (64-58).

Los últimos diez minutos fueron de nerviosismo con algún que otro foul subido de tono. Pancho Jasen fue protagonista en todo momento, ayudado por Fjellerup que se encargaba de anotar puntos. El nacido en Tres Arroyos, con un triple, avisó que Bahía era el dominador del juego 71 a 69.

A partir de ese momento Bahía supo manejar el desarrollo final. Levy aportó en ambos aros, Santiago Vaulet estuvo fino en ataque y Parodi sumó desde la línea. Instituto falló en tres ofensivas consecutivas y le costó caro. El equipo dueño de casa se quedó con un importante triunfo que le permite seguir escalando tomando confianza (79-72).

Destacados

Bahía: Máximo Fjellerup 25 puntos, 5 rebotes / Hernán Jasen 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Jamaal Levy 11 puntos, 4 rebotes

Instituto: Gastón Whelan 16 puntos / Dwayne Davis 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias / Facundo Piñero 13 puntos, 4 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Bahía Basket

Foto: La Liga Contenidos