Al igual que en el choque frente a Gimnasia de Comodoro, Ricardo De Cecco no pudo contar con Diego Gerbaudo, quien no ha podido todavía recuperarse de su lesión. Una baja sensible en el plantel salteño, debido al nivel que hasta aquí mostro el base cordobés. Además, también por lesión, no formo parte de la planilla el juvenil Álvaro Solís, quien en los últimos encuentros formaba parte del banco de los suplentes. La visita también padeció una baja sensible: Eric Dawson, es el jugador con más eficiencia y el mayor rebotero de La Liga.

El comienzo del partido tuvo a la visita como protagonista, con el gran aporte de quien fue la figura del encuentro, hablamos del norteamericano Curtis Withers. A pura efectividad adelanto en el marcador al conjunto dirigido por Ariel Rearte. Vale recordar, que este fue el primer partido que el chaqueño está en la banca del conjunto mercedeño.

En Salta Basket reinaba la imprecisión, tanto en la búsqueda de penetraciones como en tiros de tres. Pero con el transcurrir del parcial, los dirigidos por Ricardo De Cecco de la mano de Espinoza y Zilli en el poste bajo, chicaron las distancias. Parecía que la última posesión quedaba para los locales pero una pérdida en ataque derivó en dos libres convertidos por Lucas Arn que cerraron el 1C con un 18-12 a favor de Comunicaciones.

En el segundo parcial, el desconcierto creció en Los Infernales. De esto se aprovechó el elenco correntino, que de la mano de un encendidísimo Whiters, apoyado en la efectividad de sus jugadores en tiros desde afuera del perímetro, llegó a sacar 14 puntos de ventaja a Salta Basket.

Para los locales, en la rotación fue positivo el ingreso de Gabriel Mikulas, quien con su experiencia bajo el aro, sumó y luchó para acortar la brecha. El que encendió la mano, tal como tiene habituado al público salteño, fue Ricky Harris. El norteamericano sumó 11 puntos en el 2C, con dos triples que es la especialidad de Harris. El entretiempo llegó con un resultado de 40-29 favorable al conjunto de Rearte.

Para la segunda mitad, la reacción esperada en el Delmi no llego. Si bien un triple de Mc Cullough ilusiono al público, rápidamente a pura bomba de tres, la visita se llevó por delante a los de De Cecco.  Dos triples de Funes y una bandeja de Figueroa tras una pérdida de Figueredo, obligaron al estratega salteño a solicitar minuto para ordenar a su equipo.

La visita llego a sacar 19 puntos de ventaja, Los Infernales ajustaron en defensa y de la mano de Pablo Espinoza pudieron seguir en partido. El tercer parcial finalizó 62-47 para Comunicaciones, lo que obligaba a Salta Basket a tener un cuarto parcial perfecto para revertir la historia.

El comienzo del último cuarto mantuvo la tónica del resto del partido. Salta no supo cómo achicar distancias y Comunicaciones manejaba el control del encuentro. Sobre el final y con amor propio, los dirigidos por Ricardo De Cecco fueron al frente y lograron acercarse a menos de diez puntos. Fue 78-70 la chapa final,  un resultado adverso que duele en Salta Basket. Primero por volver a perder en el Delmi con una baja en el nivel mostrado en partidos anteriores y también por el rival, con quien se disputa salir de los últimos puestos de la tabla.

Para los de DeCecco no queda otra que levantar cabeza y apuntar a tener una buena gira por el sur y por Capital Federal, para retomar la senda ganadora.

Destacados

Salta Basket: Ricky Harris 22 puntos, 4 asistencias / Pablo Espinoza 16 puntos, 10 rebotes / Gabriel Mikulas 10 puntos

Comunicaciones: Curtis Whiters 20 puntos / Lucas Arn 19 puntos, 5 rebotes / Fernando Funes 13 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Salta Basket

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorBahía superó a Boca en el Casanova
Artículo siguienteDos juegos en la noche del viernes