Acelera y te deja groggy, tambaleando, emborrachado de básquet y del bueno. San Lorenzo sigue dominando la Liga Nacional, y lejos de relajarse por ser campeón de la Liga de las Américas, venció bien 94-77 a Olímpico en su casa y sigue como líder.

Los de Gonzalo García tienen argumentos e intérpretes de sobra para estar ahí arriba. Y este jueves fue bien Santo en gran parte gracias a lo que hizo Selem Safar. El escolta fue importante no sólo por sus 21 puntos (5-8 en triples), sino también para hacer jugar al resto y ser la rueda de auxilio perfecta cuando más se lo necesitaba.

El perímetro de San Lorenzo fue la clave de esta historia porque adentro dominó Olímpico gracias a Justin Williams y Ramón Clemente que fueron la carta de gol de los de La Banda, con 21 y 10 puntos, respectivamente, sumando 16 rebotes entre ambos. No por nada 50 de los 77 tantos del equipo santiagueño fueron en la pintura.

Pero el Ciclón aceleró cuando tenía que hacerlo y se acabó la historia. El Penka Aguirre encontró huecos, Tortu Deck aportó lo suyo como siempre, Joel Anthony demostró que cada vez se siente más cómodo en defensa, pero también en ataque, y los triples de Safar hicieron el resto.

San Lorenzo (ahora con récord de 20-4) sigue de festejo por la Liga de las Américas, pero no descuida para nada su gran objetivo: le ganó a Olímpico (13-16) y va por el tri de la Liga Nacional.

Destacados

San Lorenzo: Selem Safar 21 puntos, 5 rebotes / Gabriel Deck 17 puntos, 5 asistencias / Javier Justiz Ferrer 16 puntos, 8 rebotes

Olímpico: Justin Williams 21 puntos, 13 puntos / Dionte Christmas 12 puntos, 3 asistencias / Damián Tintorelli 12 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Olé

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorPeñarol fue contundente frente a Regatas
Artículo siguienteBahía superó a Boca en el Casanova