La Unión de Colón 88-84 Rocamora

La Unión de Colón superó a Rocamora por 88 a 84 en condición de local y de esta manera escaló en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

En el ganador, Sebastián Picton fue el goleador con 24 puntos y 6 rebotes. Alejo Crotti aportó 18 puntos y 6 rebotes, Albert Jackson 17 puntos y 10 rebotes y Manuel Lambrisca 14 unidades.

En la visita, Gary Johnson sumó 22 puntos y 8 rebotes, Terrance Motley 20 puntos y 6 rebotes, Martín Gandoy 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Franco Baralle 15 puntos y 4 rebotes.

La próxima fecha La Unión de Colón visitará a Gimnasia, mientras que Rocamora se medirá con Parque Sur en el clásico de Concepción.

Foto: Prensa La Unión de Colón


Unión 95-67 Deportivo Norte

Unión le ganó a Deportivo Norte por 95 a 67 y de esta manera se tomó revancha de la derrota en Armstrong la fecha pasada.

En el local, Gastón Torre fue el goleador del equipo y del partido con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. James Cambronne sumó 13 puntos y 9 rebotes, Rodrigo Haag 11 puntos y 5 rebotes y Rodrigo Sánchez 10 puntos y 5 asistencias.

Además se produjo el debut de Nicolás Borsellino, quien terminó con una planilla de 5 puntos y 4 rebotes en casi 12 minutos de juego.

En la visita, Jonatan Torresi aportó 15 puntos, Rodrigo Gallegos 13 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias y Franco Borsellino 10 unidades.

La próxima fecha, Unión recibirá a Libertad en el Ángel Malvicino, mientras que Deportivo Norte se enfrentará a Echagüe en Paraná.

Foto: Prensa Unión


Talleres 92-86 Oberá

Si no se sufre, no se vale. Talleres de Tafí Viejo dominó todo el partido, pero terminó sufriendo en el final, tras una arremetida de Oberá. Fue 92-86 con un Lyonell Gaines Jr. imparable tras 32 puntos y 11 rebotes. En la visita, el que se destacó fue Lamar Roberson con 20 unidades.
 
El primer tiempo fue demoledor el León taficeño. Desde el inico sacó rápidamente un parcial de 10-2, lo que lo supo llevar adelante. Si bien los misioneros se pusieron a tres en un momento, las manos calientes de Jerónimo Solórzano y Gaines, le dieron eficacia en ataque y ayudaron a estirar la diferencia. Por su parte, la imprecisión y la mala suerte, fueron los factores principales de OTC que no pudo hacer pie en el primer cuarto en Tafí Viejo, por eso, Talleres se lo quedó 30-15.
En el segundo chico, el Aurinegro salió nuevamente con todo a seguir buscando estirar la ventaja y lo lograría. Una gran noche tuvieron los americanos, que se fusionaron bien en el segundo cuarto y le dieron muchos puntos importantes a su equipo. Los locales mostraban un juego colectivo grandísimo y le dio la oportunidad a Mario Vildoza de poder rotar el banco. Allí entraron Martiano Ayusa y Gonzalo Rodríguez, quien apenó ingresó, clavó un triple. Gran espectáculo brindaron los locales que sacaron la máxima de 24 para irse 54-30 arriba.
 
Pero el segundo tiempo, iba a ser un poco dramático para Talleres. Oberá, con la obligación de salir a buscar el milagro, fue a presionar arriba y le daría sus resultados, porque generó las imprecisiones del equipo de Vildoza. Dos triples consecutivos del Celeste, hicieron pedir minuto al entrenador taficeño, porque achicó a -13 la diferencia, pero sería el primer llamado de atención.
 
Ya en los últimos 10 minutos, Talleres manejó los hilos del final, pero los misioneros empezaron a encontrar las manos calientes de Roberson y Corzo, que le ponían suspenso al partido. Es más, el León se sintió más aliviado cuando el entrenador visitante sacó sorpresivamente al americano, lo que le dio un poco de respiro al local. Pero minutos más tarde y tras su reingreso, siguió metiendo triples hasta ponerse a tan solo seis puntos, tras dos errores consecutivos del León cuando quería salir del fondo. Las imprecisiones de los taficeños le dieron vida al rival, pero que con faltas, le dio la chance al León de cerrar el partido a favor de Talleres por 92-86.
 
Informe: Prensa Talleres