El elenco de Hernán Laginestra festejó a domicilio, al vencer por 74-63 a Argentino. Aaron Harper fue el goleador del Verde, con 19 unidades.

Argentino se quedó con el primer cuarto que lo ganó ampliamente 19-11 (Kent, determinante en el goleo con 3 dobles y 3 simples). Ya en el segundo cuarto Argentino hizo 9 goles.

Ferro dio vuelta el partido cuando Franco Balbi comenzó a gravitar con su juego (y muchísima gente de Junín lo fue a ver exclusivamente) produciendo una explosión en el equipo que lo llevó a ganar.

Además Harper (1 triple, 3 dobles) e Ignacio Alessio (4 dobles)  descosieron la red del aro Turco para un primer tiempo de 35-28.

Pero lejos de reaccionar en el complemento, Argentino siguió chocando contra sus propios errores. Solo Marcos Saglietti empujó el carro, pero muy solo nada pudo hacer contra el orden que tuvo Ferro Carril Oeste para sostener el resultado ganador 57-46.

En el último cuarto lo de Ferro fue básico y elemental. Pelota por pelota, y hacer correr el tiempo. Ferro cerró una noche extraordinaria de acuerdo a los manuales y le dio un duro golpe al Turco.

Destacados

Argentino: Anthony Kent 15 puntos, 5 rebotes / Marcso Saglietti 13 puntos, 4 rebotes / Matías Bortolín 9 puntos

Ferro: Aaron Harper 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias / Ignacio Alessio 16 puntos, 7 rebotes / Franco Balbi 9 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos