Regatas cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional, esta vez en su casa ante Estudiantes de Concordia por 71 a 77. Sin base natural, el local no encontró una clara ofensiva. Anthony Smith fue la gran figura del juego y goleador con 30 puntos.

Con el aporte de Quinteros, con siete puntos (incluido un triple), Regatas tuvo una gran inicio, llevando el marcador a 12 a 4, a los cuatro minutos de juego; obligando al tiempo muerto de Victoriano.

Tras el minuto, Estudiantes presionó en toda la cancha y forzó al lanzamiento incómodo del local sin efectividad. Así pudo correr y en un minuto y medio se puso 12 a 9, con una contra de Rivero, ahora con Piccato llamando a sus dirigidos.

El partido no terminaba de armarse, hasta que Bolívar y Orresta clavaron sendos triples consecutivos, para que Estudiantes pase a ganar 15 a 18, a los ochos minutos; margen que le permitió ganar el primer cuarto 19 a 20.

Estudiantes siguió presionando en la primera línea defensiva, y tras recuperos y malas decisiones del local siguió corriendo hasta que en una contra de Zurbriggen llevó el marcador a 21 a 26 a los tres minutos.

El gran pasaje de Ramírez Barrios, con dos triples, dejó a Regatas a uno abajo, 31 a 30 a los ocho minutos y fracción, pero Zurbriggen saltó del banco para aportar siete puntos, incluido un triple, y permitir que la visita gane el primer tiempo 33 a 38.

El tercer capítulo, en medio de una marcada paridad, fue una lluvia de triples. Arengo castigó de tercera dimensión para dejar el partido 40 a 39 a los dos minutos, pero Smith estaba con la muñeca caliente, para mantener a Estudiantes al frente en el marcador y cerrar el parcial en 52 a 55.

Estudiantes tomó una máxima de once (11) puntos en el inicio del último cuarto: 52 a 63 con triple de Tucker a los dos minutos. Regatas remó y con la aparición de Arengo, con sendos triples, dejó el marcador 60 a 65 promediando la etapa.

Sin embargo Estudiantes cerró muy bien el juego, recostado en una Smith incontenible, pese a que a falta de un minuto y fracción Regatas se puso 68 a 71, con un triple de Harris; pero segundos después perdió a Quinteros por descalificación, y la visita se quedó con el triunfo por 71 a 77.

Destacados

Regatas: Juan Pablo Arengo 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias / Alex Harris 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Paolo Quinteros 12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias

Estudiantes: Anthony Smith 30 puntos, 7 rebotes / Mateo Bolivar 10 puntos / Sebastián Orresta 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: La Liga Contenidos