Quimsa le ganó al Club Quilmes por 86 a 60 en el marco de la Fase Regular. Sebastian Vega (22 puntos y 4 rebotes) y Jeremíah Massey (16 puntos y 6 rebotes) las figuras de la fusión. En Quimsa volvió Novar Gadson luego de estar 45 días fueras de las canchas tras ser operados de los meniscos.

En el primer cuarto Quimsa mostró una mejor imagen con respecto al partido ante Hispano Americano , con buenas acciones en el ataque, Quilmes estaba bien parado en la cancha defendiendo en zona, el partido estaba parejo y la fusión lo ganaba 20 a 18.

En el segundo cuarto el local movía el balón y a través de combinaciones entre Montero y Acuña, sacaba ventajas en el tanteador.

El cervecero le complicaba las cosas a Quimsa a través de Nicolas Ferreyra y Eric Flor que estaban efectivos y le permitían ir al descanso largo con el marcador en 36 a 35 a favor del local.

En el comienzo del tercer cuarto Torin Francis y Vega convertían y Quimsa sacaba ocho puntos diferencia, una antideportiva a Ruiz le permitió que el fusionado empiece a mostrar su mejor versión. Vega era una pesadilla en la defensa marplatense. La defensa del local era intensa y sacaba la máxima de la noche al finalizar el tercer cuarto en 68 a 48.

El último cuarto todo fue de Quimsa, Silvio Santander optó por la rotación en los minutos finales e ingresaron Nicolas Kalalo, Sebastian Lugo, Luciano Pagani y Omar Burgos.

Triunfo en el Ciudad, de esta manera la fusión corta una racha de cinco derrotas y llega afilado al clásico del próximo viernes.

Destacados

Quimsa: Sebastián Vega 22 puntos, 4 rebotes / Jeremiah Massey 16 puntos, 6 rebotes / Torín Francis 13 puntos, 9 rebotes

Quilmes: Nicolás Ferreyra 16 puntos / Eric Flor 12 puntos, 4 asistencias / Iván Basualdo 10 puntos, 11 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos