En el Templo del Rock, Obras Basket se impuso por 89 a 79 sobre San Lorenzo, el reciente campeón de la Liga de las Américas. Maurice Kemp fue el máximo anotador con 23 puntos, además de haber bajado cinco rebotes y recuperado una pelota.

El partido empezó de ida y vuelta, ya que ambos equipos buscaron hacer la diferencia por medio de ataques rápidos. En los últimos 2:25 del primer cuarto, el dueño de casa logró una racha de 8 a 1, gracias a su presión asfixiante en la defensiva. Víctor Liz lideró el ataque con nueve unidades.

El segundo período fue el show de Tomás Zanzottera, debido a que anotó doce tantos (tres triples). Esto le permitió al Rockero irse al descanso con el resultado a su favor (41-21). Asimismo, Maurice Kemp (encestó diez) y Fernando Zurbriggen (siete) aprovecharon algunos contraataques que completaron lo que fue un impecable primer tiempo para el local.

En el tercer capítulo, el elenco dirigido por Gregorio Martínez conservó la buena ventaja, de la mano de Zurbriggen y Barral. Ambos jugadores se encargaron de que la ofensiva no perdiera su gran intensidad. Por el lado de la visita, José Vildoza (20 tantos) intentó que el conjunto Azulgrana mantuviera las esperanzas.

Maurice Kemp (23 unidades) y Tomás Zanzottera (19 y 4-4 en triples) sentenciaron la historia en el último episodio, aguantando las embestidas del adversario. También, Víctor Liz (17) y Fernando Zurbriggen (quince y 3-3 detrás del arco) hicieron sus valiosos aportes, lo que le dio a Obras una especial victoria frente al primero de la Conferencia Sur.

Destacados

Obras: Maurice Kemp 23 puntos, 5 rebotes / Tomás Zanzottera 19 puntos / Fernando Zurbriggen 15 puntos, 7 rebotes

San Lorenzo: José Vildoza 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias / Matías Calfani 15 puntos, 5 rebotes / Gani Lawal 13 puntos, 10 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorDe la mano de Davis, Instituto superó a Peñarol
Artículo siguienteRegatas superó adversidades y festejó