En la Capital Nacional del Citrus, el Club Estudiantes Concordia no pudo ante Comunicaciones de Corrientes y cayó por 77 a 79, en un partido en el que la visita estuvo gran parte al frente, pero se definió en los últimos segundos. Los máximo anotadores fueron Mateo Bolivar, Jasiel Rivero y Juan Manuel Torres, los tres con 18 puntos.

El primer cuarto fue para Estudiantes por la mínima 23 a 22, observándose un juego parejo, con la particularidad que el Verde salió con Clay Tucker entre los cinco iniciales, siendo este su último partido en la institución, además de resaltar que Sebastián Orresta no fue tenido en cuenta para este encuentro por una contractura en el aductor derecho.

La segunda parte quedó en manos de la visita por 26 a 21, donde el goleo fue repartido y tuvo a David Doblas como máximo referente en el Verde, no solo por los puntos, sino también por lo realizado en defensa. Por el lado de la visita, fue importante lo de Juan Manuel Torres hasta que tuvo que dejar el rectángulo por acumular tres faltas personales. Se fueron al descanso largo con un marcador de 44 a 48 a favor de los correntinos.

Comunicaciones se quedó con la tercera etapa por 15 a 19, donde Estudiantes solo había convertido 6 puntos en los primero seis minutos. Hubo un bajo porcentaje de aciertos y esto fue aprovechado por los de Rearte. La visita llegó a sacar diez de distancia. Se fueron al ultimo descanso con el marcador en 59 a 67.

El último cuarto tuvo otro flojo comienzo para los de Lucas Victoriano, en 5´ de juego el Verde había podido convertir 4 puntos. Faltando 38″ la diferencia era de 5 puntos y el DT local pidió tiempo muerto, al regreso del mismo Clay Tucker intentó de tres, pero le cometieron falta y de los tres tiros convirtió dos, achicando la diferencia a 3. Luego Mateo Bolivar corto con falta, que Sahdi la cambio por dos puntos más. En los segundos siguientes Vildoza llevaba la pelota y es cortado con falta, convirtiendo el primero y tomando el revote en el segundo, pasándole la americana a Bolivar que convierte un triple dejando el partido 76 a 77 faltando 19″. En el momento de la reposición se equivoca Figueroa consumiendo los 5″ para sacar y fue nuevamente posesión para los locales que no supieron aprovecharla ya que David Doblas perdió la perdió la pelota y fue Comunicaciones quien aprovecho el cierre. El parcial fue para Estudiantes por 18 a 12 y el resultado final del partido 77 a 79.

Destacados

Estudiantes: Jasiel Rivero 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias / Mateo Bolivar 18 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos / David Doblas 19 puntos, 9 rebotes

Comunicaciones: Juan Manuel Torres 18 puntos, 6 rebotes / Lucas Arn 12 puntos, 5 rebotes / Fernando Funes 12 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSan Lorenzo regresó al triunfo en Junín
Artículo siguienteGimnasia derrotó a Olímpico de la mano de Frazier