Con otra buena performance colectiva e individual, Atenas volvió a sumar en casa. Derrotó a Comunicación de Corrientes por 91-81 y logró su mejor seguidilla de triunfos en la temporada (5). Con récord de 23-10 se mantiene y consolida en el tercer puesto de La Liga. Su próximo compromiso será el miércoles frente a Olímpico de La Banda, en Córdoba, donde además ya suma nueve victorias consecutivas.

​El comienzo del juego fue raro. Atenas dominó durante todo el cuarto pero no pudo trasladar al marcador lo que parecía verse en el rectángulo de juego. Falló en defensa y encontró en ataque, de la mano de Nicolás Romano (9), el tiro de tres puntos como principal amenaza; mientras que la visita dio batalla con Jonathan Rodriguez, que le ganó siempre el mano a mano a Weyinmi Rose y con 9 puntos mantuvo al equipo en partido (24-21).

​En los segundos diez la balanza ya sí se inclinó para el lado del dueño de casa, que entró con mayor intensidad defensiva y claridad en ataque para concretar un parcial de 10-2 y escaparse 34-23. En ese contexto fue por demás importante el aporte de la banca, con muy buenos minutos de Leonardo Lema, que dio defensa y puntos (3 puntos, 1 rebote y 3 recuperos); y Diego Lo Grippo (5), para estirar la máxima a 43-31 e irse a los vestuarios 45-35, diferencia que pudo ser mayor y no se logró por los arrestos de Lucas Arn (10), que fue clave desde que Ariel Rearte dispuso su ingreso.

Al regreso del descanso el Verde fue quien volvió a marcar la diferencia. A falta de 1m43, defendiendo duro y encontrando el mejor tiro luego de una constante rotación de balón, estiró la máxima a 15 (67-52) y manejó con la diferencia los hilos del encuentro hasta el mismo final. Al tercero se lo llevó por 70-59 y al encuentro por 91-81.

​Atenas volvió a mostrar puntos altos: intensidad, defensa cuando se lo propuso, armas ofensivas amenazantes cuando logró hacer correr el balón de mano en mano e importante respuesta de sus jóvenes jugadores (Chiarini, Gutiérrez y Lema), que se ganan minutos y ya son piezas importantes en el funcionamiento colectivo. Fue, en definitiva, otra buena noche Verde.

Destacados

Atenas: Donald Sims 20 puntos, 7 asistencias / Jerome Meyinse 18 puntos, 8 rebotes / Nicolás Romano 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias

Comunicaciones: Lucas Arn 22 puntos, 4 rebotes / Jonathan Rodríguez León 19 puntos, 4 rebotes / Curtis Whiters 8 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos