Gisela Vega, jugadora de Quimsa en la Liga Femenina de Básquet, habló en UCU Radio sobre su llegada al equipo santiagueño y se refirió a la actualidad del equipo en la competencia nacional. También se refirió a la Selección Argentina.

«Lo veía un poco oscuro el hecho de venir porque las fechas no me cuadraban bien, pero hubo buena voluntad y se hizo lo posible para que pueda estar y ha merecido la pena. Pudimos ganar los dos partidos en Buenos Aires, el equipo necesitaba ganar. Ha sido una temporada larga en España e incorporarme así a un equipo es difícil, pero aporté mi granito y estoy muy contenta y agradecida de estar en Santiago del Estero, es un sueño para cualquier jugadora estar jugando un torneo así. Estoy muy feliz porque estoy muy cómoda, no se imaginan como nos tratan». 

«Este año la liga es más larga y se conservan a las extranjeras, hay que ser constantes y seguir trabajando, queda mucho por mejorar y lo importante es que se le de auge al básquet femenino porque cuanto más apoyemos la competencia interna más importante será para la Selección». 

«Hay un nivel más físico que táctico, es un juego muy rápido. En Europa el básquet es más mental y más organizado, acá es más rápido, pero es básquet y uno se adapta rápido y queremos estar a la altura de la competencia». 

«Es importante que llamen a jugadoras argentinas de afuera del país, eso habla bien de como se está trabajando en Argentina y eso sirve para el crecimiento del básquet y que se consigan resultados a nivel internacional». 

«La Selección es un ciclo que ya está cerrado para mí. Estoy agradecida a todos los años que me brindó la Selección. Les deseo lo mejor, estoy con mis compañeras a muerte. La veo bien, le hecho de que la competencia local sea más larga y competitiva y que se confíe en las jugadoras argentinas hace que crezcamos. Hay un recambio generacional que está haciendo Cristian (Santander). Estamos todos juntos por una buena causa, ojalá ayude la competencia interna para mejorar a nivel internacional».

Audio:

Foto: Quimsa