Con un gran juego de Davis (30 puntos), Instituto logró doblegar y ganarle a Olímpico 94-70 en el Ángel Sandrin marcando su 13 victoria consecutiva en su casa. El domingo recibirá a San Martín de Corrientes.

Cuatro triples (2 de Davis, 1 de Piñero 1 de Gerlero) hacían que por esa vía Instituto sumara sus primeros puntos. La visita no se quedaba atrás y con Machuca y Stanic contestaban con la misma moneda. El cuarto fue parejo, con buenas defensas del albirrojo y Olímpico marcando más apretado hombre a hombre. Los primeros diez minutos terminaron 20-14 a favor del albirrojo con 11 puntos de Davis.

En el segundo cuarto Instituto logró una ventaja de 12 puntos que se fue achicando gracias al trabajo de Stanic. El local comenzó a mover el banco con el ingreso de González y Whelan le dieron mayor protagonismo a la ofensiva albirroja. Se fueron al descanso 38-28 con 14 puntos de Davis y 7 de Gonzalez.

El tercer cuarto se volvió más físico, con un gran pasaje de Davis en ofensiva. Al pasar los minutos, Instituto logró sacar 14 puntos de diferencia (50-36) promediando el cuarto con su quinteto inicial. Giorgi Y Stanic se destacaban en la visita en donde debajo del aro no pudo concretar sus oportunidades gracias al gran trabajo de Clancy.

El cuarto terminó 72-48. El último cuarto terminó de reafirmar el buen juego de Instituto. Movimiento en el banco, el gran aporte de Davis en puntos, la defensa de Gerlero, los rebotes de Clancy y el apoyo de todo el equipo hicieron que Olímpico no pudiera acercarse en el marcador y así Instituto logró su 13 victoria consecutiva en su casa ganando 94-70. El domingo recibirá a San Martín de Corrientes a las 21:30hs.

Destacados

Instituto: Dwayne Davis 30 puntos / Facundo Piñero 13 puntos, 4 rebotes / Cristian Amicucci 12 puntos, 5 rebotes

Olímpico: Maximiliano Stanic 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias Facundo Giorgi 11 puntos / Damián Tintorelli 10 puntos, 4 rebotes

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Comunicaciones tiene que seguir en La Liga»
Artículo siguienteEnorme triunfo de Atenas frente a San Martín