Estudiantes Concordia volvió al triunfo ante su público, venciendo a Salta Basket por 74 a 59 en un partido que era clave para mantener la tranquilidad de ingresar en los Playoffs. El máximo anotador del encuentro fue Jasiel Rivero con 21 puntos y se destaca que Mateo Bolivar alcanzó los 300 triples en La Liga.

Comienzo parejo de partido donde Estudiantes logró cerrar esta primera parte con una diferencia de 6 puntos y un parcial a favor de 27 a 21. Se destaca la efectividad de los tiros de 3, convirtiendo en 5 de 8 intentos. El máximo anotador de la etapa fue Jasiel Rivero con 12.

La segunda parte quedó en manos de Salta Basket por 15 a 12, donde el Verde solo había convertido 4 puntos hasta que faltaban 2´para la finalización del cuarto. Se fueron al descanso largo con una victoria parcial para Estudiantes por 39 a 36.

El tercer cuarto fue ampliamente favorable para los de Victoriano que volvieron a tener efectividad tanto en ataque como en defensa, sumando 24 y solo permitiendo a visita convertir 7. En esta etapa se dio la particularidad que Mateo Bolivar alcanzó los 300 triples en la Liga Nacional de Básquet. Se fueron al ultimo descanso por 63 a 43.

Los últimos diez minutos quedaron en manos de la visita por 16 a 11, pero no le alcanzó para superar lo realizado por el Verde en el tercer cuarto y de esta manera Estudiante Concordia volvió al triunfo. En este cuarto se dio el debut del Uruguayo Sebastián Vázquez quien estuvo 9´ en cancha. El resultado final fue 74 a 59.

Planilla del partido

Destacados

Estudiantes: Jasiel Rivero 21 puntos y 6 rebotes / Mateo Bolivar 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias / Mateo Bolivar 20 puntos, 3 rebotes 

Salta Basket: Diego Figueredo 10 puntos, 5 rebotes / Louis MC Cullough 10 puntos / Alejandro Zilli 10 puntos y 5 rebotes

Informe: Prensa Estudiantes

Foto: LNB.com.ar

Artículo anteriorArgentino ganó en suplementario
Artículo siguienteUCU TV del sábado 21