El Verde de Concordia venció a Argentino de Junín por 92 a 76. El máximo anotador del partido fue Jasiel Rivero con 27 puntos. Estudiantes viaja a Buenos Aires para enfrentar el miércoles a Ferro.

La primera parte quedo en manos de Argentino por 27 a 20, aprovechando la visita la poca efectividad de Estudiantes convirtiendo solo 3 de los 9 intentos desde la línea de simples. El desarrollo de esta etapa fue parejo.

El segundo cuarto presentó a un Estudiantes más agresivo, luchando cada pelota y ejerciendo mucha presión. Cuando restaban 6 minutos el partido se encontraba igualado en 35. Luego el Verde continuó con el ritmo avasallante y comenzó a sacar diferencia en el marcador aprovechando el desgaste que iba haciendo la visita que solo contaba con 9 jugadores. El parcial quedo en manos del local por 33 a 14. Se fueron al descanso largo con un marcador de 53 a 41.

La tercera parte fue nuevamente para los de Victoriano que continuaron dominando el partido, aprovechando los errores de Argentino, que, para este segmento del encuentro, ya se veía inmerso en el cansancio del poco recambio. Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, Jasiel Rivero se iba perfilando como la figura acumulando 21 puntos. El parcial fue para el Verde por 24 a 19.

El último cuarto tuvo imprecisiones por ambos lados y con un goleo relativamente bajo durante los primeros 7 minutos. Argentino venia en levantada hasta que Kent debió dejar el rectángulo por acumulación de faltas. Mientras se daba esto en la visita, Jasiel seguía convirtiendo y sumando para su marca personal alcanzando los 27. El parcial finalizó 16 a 15 para la visita y con triunfo para Estudiantes por 92 a 76.

Destacados

Estudiantes: Jasiel Rivero 27 puntos, 7 rebotes / Anthony Smith 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias / Mateo Bolivar 17 puntos

Argentino: Matías Bortolín 20 puntos, 6 rebotes / Anthony Kent 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias / Guido Mariani 13 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Estudiantes

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorLa Unión superó de manera abultada a Quilmes
Artículo siguienteSan Lorenzo ganó y sigue en lo más alto