En un buen partido jugado en el Sandrin, Instituto cerró su fase regular de la temporada 2017-2018 con un triunfo frente a Bahia Basket por 98-86 con 19 puntos de Davis. El domingo comienza los playoffs frente a Regatas.

No se dieron respiro desde el comienzo del partido. Si bien el juego no cambiaba las posiciones tomadas a ninguno de los dos equipos, una demostración de buen básquet se vio en el Sandrin desde que la naranja voló por el aire.

La visita pudo sacar 5 puntos de diferencia (16-21) lo que hizo que rápidamente Muller pidiera minuto para acomodar al equipo promediando el cuarto. El cuarto terminó 27-31 a favor de los bahienses.

El segundo cuarto fue más friccionado y peleado. Instituto comenzó a mover el banco para buscar alternativas a la derrota parcial y acercarse en el marcador.

Bahía siguió con su buena defensa pero la Gloria con buen juego debajo del aro sobre todo con Amicucci logró reponerse e irse al descanso 52-44.

El goleo del tercer cuarto fue bajo, El juego estuvo más sucio y errático para ambos, Instituto siguió con su ventaja pero la visita se fue acercando de a poco en el marcador para ingresar al último cuarto con un triple sobre la chicharra de Máximo por 69-65.

El último cuarto sirvió para reafirmar el buen desempeño de Instituto. Terminando con cinco nacionales, con victoria en el Sandrin, se quedó con el partido 98-86 con 19 puntos de Dwayne Davis. En la visita, Ginóbili movió el banco en busca de cambiar el destino del partido pero a pesar del buen juego carácterístico del equipo bahiense no pudo con la supremacía de los cordobeses.

Destacados

Instituto: Dwayne Davis 19 puntos / Cristian Amicucci 18 puntos, 9 rebotes / Facundo Piñero 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias

Bahía: Gerson Santos 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias / Máximo Fjellerup 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias / Santiago Vaulet 15 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos