El plantel sureño venció por 55-53 a Argentino en el Fortín de las morochas y se clasificó a cuartos de final de La Liga. Diego Romero fue el goleador, con 13 puntos.

Gimnasia sacó una diferencia interesante en el primer cuarto de 25-14 poniendo en órbita a sus tiradores Daniel Hure (2) y Gustavo Barrera, más los aportes de Franco Giorgetti, Richard Jackson y las volcadas de Diego Romero (a otrora la figura del partido).

Después dejó la agresividad de lado y comenzó con un prolijo juego de control de pelota que le permitió siempre tener el partido bajo su dominio, no permitiendo que Argentino se lo llevara puesto en ningún momento.

La efectividad en los lanzamientos simples fue clave para que el quinteto sureño conservara la diferencia 41-31 al cierre del primer tiempo. Romero, Giorgetti, Menzia, Frazier y Barrera.

Argentino contó con el mejor pasaje de Kent en el juego (4 dobles con una volcada incluída) y logró mantenerse expectante en el marcador.

El Turco achicó diferencias en el tercer cuarto, pero Gimnasia nunca se salió del libreto, a pesar de los magros cinco puntos que logró (3 de Barrera y 2 de Jackson). Kent la volcó de entrada, un triple de Saglietti y el resto de Phillips para dejar el cotejo 44-46 a diez del final.

Y el cierre fue parejo. Un triple de Juan Cangelosi igualó el marcador en 47 a falta de 6´31” , lo mandó arriba Luis Cequeira 53-31 restando 41” y lo empató Barrera en 53 a falta de 35”.

La última bola de Argentino quedó en el cerrojo de la defensa visitante y de contragolpe, con mucha fortuna, Winzome Frazier cacheteó la bola de su vida para que Gimnasia clasificara a cuartos de final.

Destacados

Argentino: Marcos Saglietti 11 puntos, 4 rebotes / Anthony Kent 10 puntos, 15 rebotes / Luis Cequeira 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias

Gimnasia: Diego Romero 13 puntos, 5 rebotes / Gustavo Barrera 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias / Winsome Frazier 7 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos

Vídeo: Basket Argentina

Artículo anteriorOlímpico derrotó a Atenas y estiró la serie
Artículo siguienteGanó San Martín y habrá quinto juego