El Torneo Federal llega a su etapa clave en busca de los dos ascensos que hay en juego. Los ganadores de las llaves de semifinales, además de clasificar a la final, serán los que logren sacar boleto a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet argentino. Esta instancia, al igual que los demás playoffs, será al mejor de cinco partidos con sistema 2-2-1 cerrando en casa el equipo que tenga ventaja de localía.

Los clasificados se conocieron luego de definirse en quinto partido tres series de cuartos de final en la que ganaron River, Lanús y Central Argentino de Ceres para sumarse a Racing de Chivilcoy quien ya había clasificado barriendo su serie.

El sorprendente equipo chivilcoyano, quien llega con una increíble e histórica racha de 32 victorias de manera consecutiva y habiendo dejado en el camino a Sportivo Las Parejas, buscará el ascenso cuando enfrente al elenco “Millonario”. El equipo dirigido por Roberto Santín viene de tener una tremenda batalla frente a Regatas (CdU) a quien dejó en el camino tras ganarle el quinto juego en tiempo suplementario.

Por su parte, CAO (Ceres) dejó en el camino en el juego decisivo a uno de los candidatos como Belgrano de San Nicolás y enfrentará al conjunto granate, quién también dirimió su suerte en el último partido de la serie y derrotó a un hueso duro de roer como lo fue El Tribuno de Salta. El elenco santafecino tendrá la ventaja de localía y arrancará las semis en casa.

Las semifinales se jugarán de la siguiente manera:

Racing de Chivilcoy – River

Juego 1: Miércoles 30/05 en Chivilcoy
Juego 2: Viernes 01/06 en Chivilcoy
Juego 3: Miércoles 06/06 en Capital Federal
*Juego 4: Viernes 08/06 en Capital Federal
*Juego 5: Lunes 11/06 en Chivilcoy

*De ser necesario

CAO (Ceres) – Lanús

Juego 1: Jueves 31/05 en Ceres
Juego 2: Sábado 02/06 en Ceres
Juego 3: Jueves 07/06 en Lanús
*Juego 4: Sábado 09/06 en Lanús
*Juego 5: Martes 12/06 en Ceres

*De ser necesario