Central de Ceres derrotó a Lanús 90-77, en la apertura de las Semifinales Nacionales, del Torneo Federal.  Los dirigidos por Lancellotti lograron la primera ventaja en la serie e hicieron valer su condición de anfitrión.

Un estadio colmado nuevamente y un juego más sólido, le permitieron alcanzar un triunfo indiscutido. El Granate estuvo siempre en juego desde lo estadístico, pero nunca logró imponer sus cualidades definitivamente y los ceresinos resistieron siempre a las reacciones de su rival.

El Aurinegro fue acrecentando la distancia en el score con el correr del trámite y los cuartos. Lo cerró por uno de diferencia al primero (19-18), pero desde ahí fue subiendo su puntuación, a partir de algunos aciertos desde el perímetro y muchos goles debajo del acrílico.
El primer tiempo lo ganaba por nueve (43-34) y cuando concluyó el tercer parcial, la tendencia parecía que caminaba a cristalizarse definitivamente.

Así ocurrió y más allá de algunas distracciones lógicas cuando subió la distancia a dieciocho. Ganó Central el punto inaugural de la fase de Semifinales y dio el primer pasito hacia su ilusión de ascenso.

Síntesis 

CENTRAL: Vittar (13); González (15); Lizárraga (14); Benítez (17); Martínez (24); Salicrú; Quintana (7); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

LANÚS: Jeréz Pilott (11); Strack (15); Madera (23); Varela (2); Mansilla (23); Lucero (3); Ávalas (2); Cassettai (2); Quercetti; Bacci; Suárez; Calderón. DT: Ezequiel Vallet.

Fuente: Prensa Central de Ceres.

Artículo anteriorLibertad campeón del Norte
Artículo siguienteSegundo capítulo en las semifinales