Ariel Zago, jugador de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio sobre el título del equipo en La Liga Argentina y el ascenso a La Liga Nacional.

«Nos planteamos ir paso a paso y llevar la competencia mientras crecía, a partir de los amistosos empezamos a ver que teníamos la capacidad de poder estar arriba. Al final de la primera fase donde clasificamos al Súper 4 comenzamos a sentir que podíamos competir, ahora ganando además accedimos a la Liga Sudamericana y pusimos a Libertad en la elite de nuevo y eso nos pone muy contentos a todos».

«Hicimos los deberes como se debía y le fuimos cerrando los circuitos y no los dejamos jugar cómodos. Nos salió bien el planteo, empezamos con buenos porcentajes nosotros y eso les jugó en contra. Pudimos festejar en su cancha y queremos felicitar a la gente por como se comportó, es lindo ver como la parcialidad rival dejó que se festeje tranquilo y eso está muy bueno». 

«Este es mi cuarto ascenso y a todos los viví de manera diferente, este lo estoy disfrutando mucho. Estoy feliz de estar en Libertad, ellos me abrieron las puertas y tenemos ahora la ilusión de permanecer y competir con esta camiseta». 

«El del Ascenso es un juego más físico y eso es más desgastante, en La Liga se puede jugar más al básquet. También hay diferencia en lo económico por supuesto, pero se puede jugar más y hay otro tipo de arbitraje. Si Libertad me da la continuidad me encantaría quedarme». 

Audio:

Foto: Cuestión Entrerriana