Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquet, habló en UCU Radio sobre la preparación del Mundial U17 que se disputará en las ciudades de Rosario y Santa Fe a partir del 30 de junio.

«Vamos a tener un buen aperitivo con un cuadrangular en cancha de Unión de Santa Fe y del 30 de junio al 8 de julio en Santa Fe vamos a ver a las estrellas del mañana, veremos todos los talentos del mundo en nuestro país. La fase de grupo, Argentina la jugará en Rosario y Estados Unidos en Santa Fe. La fase final va a ser su totalidad en Santa Fe». 

«Hay protocolos en cuanto a formatos, espacios comunes y demás y se cumplió con el plan de obras y resalto el compromiso del gobierno de la provincia. Lo mismo las ciudades y toda la gente que ha trabajado. Estamos a días del inicio. Son 16 equipos y 8 se van a dividir en dos zonas, 8 juegan por el campeonato y otros8  por la reclasificación». 

«Argentina está entre las 10 potencias del mundo y tiene un lugar ganado y a nosotros como una federación líder y este va a ser un Mundial que viene después de 14 años. Esto genera atracción y entusiasmo para que la mayor cantidad de chicas y chicos se vuelquen a este deporte». 

Audio:

Fotos: CABB.com.ar

Artículo anterior«Esta todo listo para un gran torneo»
Artículo siguiente«Necesitamos jugadores de primera línea»